Espacio digital de aprendizaje que ofrece a padres y madres recursos atractivos para realizar un acompañamiento digital positivo y seguro, que reduzca los riesgos de uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Clica en la imagen para acceder a los recursos
Puedes hacer tu comentario sobre el post o cualquier sugerencia sobre la categoría clicando en su título y en agregar comentario.
En este podcast, el alumnado de 4º B nos cuenta a qué se han dedicado sus profesores antes de ejercer la docencia. Previamente han realizado una encuesta a cada uno de los profesores del colegio y en este podcast, reflejan los resultados y nos cuentan un montón de curiosidades. También, nos recomiendan un libro y algunos viajes o rutas.
Puedes hacer tu comentario sobre el post o cualquier sugerencia sobre la categoría clicando en su título y en agregar comentario.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, destacó este lunes en Valladolid que los 88 profesores honoríficos son un «extraordinario» activo para una mejora «cualitativa» al modelo de formación permanente en Castilla y León, que es líder nacional gracias a sus 13 centros de formación e innovación educativa. No en vano, subrayó que son docentes jubilados que, de forma totalmente altruista y solidaria, desean que su conocimiento, experiencia y excelente trayectoria sigan contribuyendo a mejorar el sistema educativo.
Con motivo de la entrega de diplomas a los 34 profesores honoríficos del curso 2023-2024, que se unen a los 54 que han renovado su compromiso, Lucas afirmó que estos docentes aportan la experiencia acumulada de una vida entera dedicada a la docencia, no solo con sus conocimientos sino también al transmitir valores y actitudes ante la vida. Y ahora, una vez jubilados, se embarcan en el «maravilloso reto» de seguir haciendo escuela. Ayudan y asesoran a los docentes en activo, a través de su colaboración en actividades formativas con el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFEI) o elaboran un proyecto de colaboración para su realización en un centro contrato. La mayor parte de los profesores opta por colaborar con colegios (31) e institutos (57).
Añadió que el programa, único en España y que se estrenó en el curso 2017-2018, se asienta en el intercambio intergeneracional de experiencias y en la colaboración como base del modelo de formación del profesorado.
Sonsoles Perpiñán, de Ávila, quien trabajó 35 años en un equipo de orientación de Atención Temprana, confesó que este programa ha sido un «regalo estupendo» en estos tres cursos que es profesora honorífica, por que le permite continuar vinculada con el mundo educativo que ha sido su «vida» y «vocación». Añadió que su experiencia debe ser aprovechada para el sistema.
Otro de los galardonados fue José Ignacio Recio, de Valladolid, quien mostró satisfacción por haber entrado en un colegio con cuatro años y 60 años después, sigue en el mismo centro, tras haber sido alumno, profesor, orientador, asesor y, ahora, docente honorífico. «Esta figura permite aprovechar todo el caudal que tiene un profesor al jubilarse. Es una oportunidad para aportar experiencia sino también seguir en contacto y actualizarse», señaló.
La consejera reiteró, según recogió la Agencia Ical, que el sistema educativo de Castilla y León es reconocido a nivel mundial por sus éxitos y resultados. Indicó que todo ha sido posible gracias al compromiso y la calidad de los docentes pero también por existir una administración comprometida con la educación que proporcione estabilidad, como lo hace la Junta. «Frente a los vaivenes de diferentes normas, cuyas leyes, a veces, han aportado más problemas que soluciones, la Consejería apuesta por la calidad con rigor», precisó. En este sentido, aseguró que la educación es uno de los compromisos «más irrenunciables» del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Reyes Andrés, profesora jubilada del centro, recibe el reconocimiento de la mano de la Consejera de Educación
Enlaces a otras publicaciones
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.
Con motivo de la celebración de la semana de la música, el alumnado de 5ºC nos habla, en este podcast, de la ópera y nos cuenta un montón de curiosidades sobre Mozart y su obra "La flauta mágica".
Además, nos recomiendan algunos libros musicales y sus cantantes favoritos.
Puedes hacer tu comentario sobre el post o cualquier sugerencia sobre la categoría clicando en su título y en agregar comentario.
Entre las acciones propuestas desde la comisión ambiental, dentro de las actividades para el curso 23-24, nos encontramos ahora con la tarea de concienciar sobra la importancia de reflexionar sobre fechas significativas.
Ya en estos días, con el Black Friday y el Cyber Monday (viernes 24 y lunes 27 de noviembre de 2023), nos vemos impulsados a comprar de manera irracional por el enorme poder del marketing.
Una de las primeras metas para educar en la sostenibilidad es cuestionar la necesidad de comprar de forma compulsiva e irracional, movidos por las agresivas campañas de marketing que hacen las empresas. Antes de comprar nada cabe preguntarse si es realmente necesario.
Os invitamos a reflexionar sobre ello con vuestros alumnos para que pongamos en su justo término el hecho de comprar aquello que realmente necesitamos y analizar qué hay detrás de los productos que compro: trabajo infantil, comercio justo, huella ecológica y publicidad.
Por una Educación Ambientalactiva!
Porque No hay planeta B !
Clique en la imagen de debajo para acceder al "Manual de superación de la consumitis"
Puedes hacer tu comentario sobre el post o cualquier sugerencia sobre la categoría clicando en su título y en agregar comentario.