English Camp. Inmersión lingüística en Inglés. 3º Ed. Primaria
Publicado en Lunes, 06 Agosto 2012 08:08
Visitas: 76
Este centro plantea la realización de un campamento bilingüe, idioma inglés, debido a la escasa oferta para alumnos cuya edad es inferior a diez años. Además, este proyecto tiene propósito de continuidad en siguientes cursos escolares, tanto para alumnos de 3º de Ed. Primaria como de 5º (2º Ciclo). el campamento se realiza en una localidad cercana con visitas a una villa romana, a una escuela rural, marchas de montaña y actividades acompañadas de Workbook creado por los profesores.
Área Curricular: Idiomas
Nivel Educativo: Educación Primaria
Función docente del autor: Directora del centro
Destinatario: Alumnos de 3º de Educación Primaria
Curso Académico: 2010-2011
Idioma: Castellano
Formato: Texto
Tipo de Recurso Educativo: Campamentos bilingües
Palabras clave: Bilingüismo, Idioma inglés, Campamento
Justificación del proyecto
El centro evidenció la falta de oferta de campamentos bilingües para alumnos menores de diez años y se propuso realizar un campamento de estas características para sus alumnos, con propósito de continuidad.
Objetivos generales
Proponen este campamento con los objetivos de: mejorar la convivencia del grupo, adquisición y consolidación del respeto a las personas y el entorno y la mejora en comunicación oral en inglés.
Metodología de trabajo
Se establece estrecha colaboración entre los diferentes órganos educativos: equipo directivo (responsable máximo del proyecto, coordinación de órganos internos y externos, coordinación entre sección bilingüe y AMPA), profesorado de la sección bilingüe (proyecto inicial, coordinación de tutorías de 3º, actividades de inmersión), AMPA (contacto con el medios de transporte, con Centro de Turismo Rural y contacto con las familias), Centro de Turismo Rural (diseño de los menús, organización de la visita a la villa romana y diseño de las actividades de marcha y senderismo e información a las familias) y alumnado(realización de las actividades, propuestas iniciales, marchas y visitas).
Fases de ejecución del trabajo
Presentación del proyecto inicial, información al claustro y consejo escolar, solicitud de presupuestos (autobuses, alojamiento, comidas), demanda de subvenciones, contacto con Alcalde, Oficina de Turismo y Escuela del pueblo de destino, reunión con padres, solicitudes, inscripciones, programación visitas y memoria final de la actividad (evaluación del , encuestas a padres y alumnos participantes
Evaluación del programa
Se realizan cuestionarios a las familias y alumnos antes y después de la experiencia. También, se realiza observación del comportamiento de los alumnos en la situación real del campamento y en situaciones de convivencia creadas por profesores y monitor. Resultado: actividad muy satisfactoria para alumnos, familias y profesores.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca completando el formulario de abajo.