La primera edición del curso de formación de alumnos ayudantes de Educación Primaria, dirigido a mejorar la convivencia entre el alumnado, finaliza con una jornada de vídeo-formación.
Ocho alumnos y alumnas de quinto de primaria, junto a la profesora Margarita Pérez, asistieron telemáticamente a la última formación del programa de formación de alumnos ayudantes del CEIP Nuestra Señora del Villar. De los ocho centros que iniciaron esta actividad solo cuatro pudieron cumplir el calendario de reuniones, entre ellos el colegio lagunero.
La jornada, prologada por la Directora Provincial de Educación, Mª Agustina García, el Jefe del Área de Programas Educativos, Víctor González, y los asesores Francisca Manchado y David García, se desarrolló en un clima “de franca camaradería gracias al conocimiento previo del alumnado, profesorado y formadores adquirido en las jornadas presenciales del pasado mes de febrero”.
La importancia de estos programas para la mejora de la convivencia escolar empujó a la Dirección Provincial de Educación a proseguir con las actividades a pesar de las actuales condiciones sanitarias y organizar este encuentro de manera virtual.
Bajo la supervisión de expertos pertenecientes al Equipo de Investigación e Innovación en Inclusión, Mejora Educativa, Convivencia y Aprendizaje Cooperativo (IMECA) de la Universidad de Alcalá, Carlos Mas Ruiz, Rocío Torrego Gómez y Ana Luna Granados Prado, se realizó un recordatorio resumen de todo lo aprendido.
Temas importantes como el perfil, funciones y valores del alumno ayudante; sus habilidades de comunicación, acompañamiento y ayuda, volvieron a ser rememorados. Presentaciones de actuaciones realizadas en el centro, turnos de preguntas y sugerencias, chat y proyecciones de continuidad para el curso 20/21 dinamizaron una interesante sesión de aprendizaje, reflexión y proyectos futuros que, sin duda, serán retomados el curso que viene.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.