EDUCACIÓN
NOTICIA DE soydelaguna31/05/2012
El concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique, y el de Servicios Municipales, Enrique Fernández, han mantenido una reunión con los directores de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Laguna de Duero en la que han acordado pedir financiación para realizar un proyecto por cada centro, "aun a riesgo de que al tratarse de subvenciones, el importe finalmente concedido no cubra la instalación de todo lo solicitado, aunque siempre se podrá realizar una parte, y continuar más adelante para completarlo", señalan desde el Ayuntamiento.
Así lo han decidido los directores de los CEIP Miguel Hernández, Virgen del Villar, La Laguna y Los Valles junto al concejal de Educación y Cultura y el de Servicios Urbanos en la reunión mantenida en la que también participaron distintos técnicos municipales. El quinto colegio público de Laguna de Duero, el CEIP El Abrojo, al ser de reciente construcción, no se ha incluido en el ámbito de las ayudas de la Diputación.
Las obras de mejora para las que se solicitará las ayudas son reposición de persianas en planta baja, en el Miguel Hernández; instalación de toldos, en el Virgen del Villar; reformas varias, en La Laguna e instalación de una plancha de hormigón en el patio, en el CEIP Los Valles.
El concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique, ha explicado el porqué de la decisión advirtiendo que si bien es cierto que las ayudas de la Diputación ampliadas con la parte que aporta el Ayuntamiento de Laguna de Duero, al repartirse entre los cuatro centros, se prevé que no sean suficientes para finalizar los todos los proyectos solicitados, "al menos se repartirán de forma aritmética para cada colegio".
Por otro lado, Fadrique ha aprovechado para agradecer a los equipos directivos y las asociaciones de padres y madres (AMPAs), su disposición para analizar las necesidades de los colegios y decidir qué peticiones de ayudas trasladar a la Diputación de Valladolid.
Las ayudas a los Municipios y Entidades Locales Menores para incentivar la reparación y mejora de Colegios de Infantil y Primaria concedidas por la Diputación Provincial de Valladolid se convocaron oficialmente el 2 de mayo de 2012.
Además, también se informó de otras necesidades estructurales y no de mantenimiento, que corresponden a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Valladolid, como el cerramiento y unión del edificio del CEIP La Laguna con los comedores y aula de música. Sin embargo la intención de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero es, en la medida de lo posible, solventar esta incomodidad con subvenciones futuras similares a las actuales de la Diputación.