Los trabajos, 'Los pollitos', del colegio Nuestra Señora del Villar, en Laguna de Duero (Valladolid), y 'Piedra sobre papel', del Instituto Leopoldo Cano en Valladolid, han sido galardonados en la XXX edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa en las categorías de Educación Infantil y en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas de Idiomas en Escuelas Oficiales y Enseñanzas Deportivas.
Estos premios, convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA, tienen como objetivo reconocer y difundir experiencias educativas innovadoras. Están dotados con un total de129.000 euros para sus ocho categorías: 24.000 del premio especial y15.000 euros en cada una de las restantes.
Asimismo, el proyecto 'Casa sostenible energéticamente', coordinado por el profesor Miguel Ángel Ibars Fortuño, del Instituto de Educación Secundaria ‘Cotes Baixes’ de Alcoi (Alicante), ha obtenido el ‘Premio Especial al mejor Trabajo’, dotado con 24.000 euros.
Según informa la Fundación BBVA, el trabajo 'Los pollitos', coordinado por la profesora Mercedes Carpintero Gómez, permite que los alumnos, mediante la incubación de huevos de gallina, que se impliquen en el proceso de observación del origen, nacimiento y cuidado de un ser vivo. De esta forma desarrollan actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad extensibles a otras asignaturas, así como al resto de aprendizajes propios de la vida.
Por otro lado, el trabajo 'Piedra sobre papel', coordinado por el profesor Agustín Ayuso Calvillo, permite a los alumnos sumergirse en un proceso de investigación y búsqueda de información sobre la cultura clásica. Para ello hacen uso de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación. El objetivo de este proyecto es potenciar el hábito de lectura y fomentar el interés de los alumnos sobre la cultura clásica mediante actividades interactivas vinculadas al conocimiento del mundo clásico. Este trabajo aporta un enfoque distinto y estimulante para los alumnos.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.