El centro participa en una jornada de acercamiento del alumnado de 5º de primaria a las Ciencias Aplicadas

El centro educativo de Laguna de Duero, llevo a cabo una actividad con la ciencia sostenible como proyagonista.  La actividad se llevó a cabo gracias al Proyecto de Innovación Educativa “SciencePro” de la Facultad de Educación de la UVA y al profesorado de la Escuela de Ingenierías Industriales, que deleitaron al alumnado in situ con la creación de un generador de electricidad.

Los profesores de la Escuela de Ingenierías Industriales, Julián Pérez y Diego Aragonés pertenecientes al Departamento de Ingeniería Eléctrica, junto con la coordinadora del proyecto SciencePro, Ana Isabel Alario de la Facultad de Educación y Trabajo Social, y profesorado de El Villar,  fueron los artífices de poner al alumnado, mediante la recreación de una historia imaginaria, en una situación límite cuya supervivencia dependía de la creación de un generador eléctrico.

El alumnado de 5º de primaria disfrutó aprendiendo de esta experiencia científica, siendo capaces de crear sus propios generadores de electricidad, apostando así por el desarrollo de las competencias básicas a través del uso de metodologías activas generadoras de aprendizajes significativos, como se pudo  constatar no sólo en la consecución de los generadores  sino también en los trabajos que posteriormente realizaron, plasmando gráfica y reflexivamente dicha práctica.

Desde el CEIP Nuestra Señora del Villar desean “agradecer a la Escuela de Ingenierías Industriales, especialmente al profesorado del Departamento de Ingeniería Eléctrica, y a la coordinadora del Proyecto SciencePro, del que el centro forma parte, el haber podido ser partícipes de tan grata maestría”.

SonrisaPuedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.