LAS PUERTAS DE LA IGLESIA DE LAGUNA DE DUERO
En 1956 se iniciaron en la iglesia parroquial de la Asunción de Laguna de Duero obras de arreglo y reforma. Al finalizar las mismas se decide cambiar la entrada a un lugar más amplio ( contaba con dos puertas orientadas al Norte y al Sur – ésta era la principal-) y hacerla por la Plaza de la Iglesia ( antes Plaza de las Carnicerías ). Este acceso al templo se sitúa en la antigua cabecera , colocándose el retablo frente a la misma. Dicha puerta se abrió en la pared que servía para jugar a la pelota, como lo recuerda el nombre del parque frente a ella situado.
El Norte de Castilla publicaba el domingo 15 de junio de 1958 : “ Ya está terminada la nueva puerta de la nueva fachada así como el cierre de la antigua. Se ha rematado la nueva puerta con un frontón de piedra de sillería cuya blancura resalta de las demás fachadas” .
La primera misa en el actual altar mayor se celebró el lunes 7 de julio de 1958, asistiendo las primeras autoridades religiosas y civiles de Valladolid y Laguna. Al día siguiente El Norte de Castilla informó que el arzobispo D.José García Goldáraz y el gobernador civil D. Antonio Ruiz-Ocaña habían inaugurado la iglesia restaurada y el Hogar del Frente de Juventudes. El alcalde era D. Germán Herrera y el párroco D. Juan Bautista Benito Veganzones.
puerta anterior
puerta actual
puerta norte