El alumnado de infantil y primaria del centro participó en una sesión de montaje durante el pasado viernes
El CEIP Nuestra Señora del Villar celebró, el pasado viernes, ‘La hora del puzzle’, una actividad llevada a cabo por grupos de infantil y primaria tanto en el polideportivo del centro como en las propias aulas. Al no tratarse de un torneo, la sesión de juego se convirtió en una “agradable y distendida tarea cooperativa” tanto para el alumnado como para los propios profesores, tal y como ha informado la dirección del centro. Finalmente, ya en sus aulas correspondientes, se llevó a cabo un sorteo de puzzles.
El centro participa en formación ABJ (Aprendizaje basado en juegos) y desde su dirección se consideró oportuno realizar una actividad general con puzzles cedidos por la empresa Ravensburger, con la colaboración de Drontecnic.
Los juegos de mesa y, en este caso, los puzzles, “ofrecen alternativas de ocio”, tal y como apuntan desde el centro, cuya directora afirma que “nos ayudan a desconectar a nuestros hijos de dispositivos electrónicos y digitales que ocupan buena parte de su tiempo libre. Entre sus múltiples beneficios cabe destacar que mejoran la memoria visual y el desarrollo psicomotriz, desarrollan la concentración y estimulan la habilidad espacial, entre otros. Pero lo más importante es que enseñan reflexión y autocontrol, mejoran la autoestima y la tolerancia a la frustración, estimulan la relajación y el trabajo colaborativo si se realizan en grupo”.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.