EDUCACIÓN
NOTICIA DE Reyes Andrés16/05/2012
A las 9 de la mañana las pistas deportivas del centro se convirtieron en un improvisado parking de bicis; no solo de los niños y niñas sino también las de los numerosos padres y madres que colaboraron en tareas de apoyo. En la Cañada La Nava esperaban la Policía Local, Protección Civil y la profesora Yolanda Arranz como responsable del coche escoba.
El profesor de Educación Física de tercer ciclo, Mario Velasco, se multiplica en las labores organizativas y parece poseer el don de la ubicuidad. "Uno de los bloques de contenidos que trabajamos en Primaria, dentro del área de Educación Física- nos comenta Mario- son las actividades en el medio natural. Unas veces por la situación geográfica del centro, otras veces por las reticencias de los diferentes colectivos que integran la comunidad educativa (profesores, padres e incluso los mismos alumnos) y otras por la complejidad de su organización, lo cierto es que pueden quedar bastante abandonadas.
En este sentido, desde el C.E.I.P Nuestra Señora del Villar proponemos la realización de esta actividad, con el fin de conseguir, entre otros, los siguientes objetivos: mejorar las habilidades motrices encima de la bicicleta; realizar el mantenimiento básico de la propia bicicleta (limpieza, engrase, inflado de ruedas,...); realizar el desmontado y montado de las ruedas de la bicicleta con seguridad; conocer las normas básicas de circulación en bicicleta; circular correctamente en bicicleta: individual, en grupo (en fila); dominar el uso básico de los principios de la conducción, el equilibrio, los relevos y el cambio de marchas para lograr una cadencia de pedaleo adecuada a cada desnivel; conocer el entorno rural próximo de la escuela e interpretación de señales de tráfico así como la señalización de caminos ( GR, senderos...) y participar activa y críticamente ante los problemas provocados por el modelo de movilidad insostenible actual en algunas de nuestras ciudades.
El curso pasado nos estrenamos y fue un éxito. El recorrido, diseñado por Mario, arrancó en Cañada la Nava, avenida Rafael Alberti, avenida Madrid, paso por debajo de la N 601, camino a Herrera de Duero durante 40 minutos y vuelta al centro. En total, una hora y media. Las salidas se desarrollaron con total normalidad, algún percance sin consecuencias y mucha alegría y buena predisposición por parte del alumnado. El centro agradece a la Policía Local y a Protección Civil todo el apoyo y ayuda que nos han brindado. Muchísimas gracias y hasta la III Bicicletada.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca completando el formulario de abajo.