Organizada por varias AMPAS de centros educativos del municipio, la quinta edición del evento reunió a más de 600 participantes, logrando una recaudación de más de 1000 euros para la asociación Camino de daño cerebral adquirido
El V Concurso de puzles, celebrado este sábado, superó todas las expectativas al lograr una afluencia de más de 600 participantes. La organización, compuesta por los AMPAs de los centros Nuestra Señora del Villar, La Laguna, Miguel Hernández, Los Valles y el IES Las Salinas, valoró positivamente la participación de esta quinta edición, que ha servido para recaudar un total de 1081 euros para la asociación vallisoletana Camino, que irán destinados para los pacientes con daño cerebral adquirido.
“Estamos desbordados, ha venido muchísima gente”, declaraba a Laguna al Día Soledad Sánchez, miembros del AMPA de Nuestra Señora del Villar, quien señala que “desde la primera edición no hemos parado de crecer, y por ello el próximo año necesitaremos ampliar el espacio”. Lo cierto es que, durante la tarde del sábado, hasta dos centenares de personas competían simultáneamente durante horas, llenando el espacio del Polideportivo de la Nava, donde los asistentes trabajaban en puzles acordes a cada franja de edad por categorías.
En esta ocasión, además de la faceta solidaria del encuentro, la cita acogió una particular exposición protagonizada por Felisa Rodríguez Alvaredo, vecina del municipio de 88 años que ha roto los esquemas gracias a su entusiasmo y afán de superación. Con 50 puzles terminados y miles de piezas armadas gracias a su paciencia, memoria y agilidad mental, Felisa emprendió hace tres años el camino del aprendizaje de algo nuevo, y se ha convertido en un ejemplo que demuestra que la curiosidad y la superación conforman un motor que no entiende de edades.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.