Bajo el lema “La Tablet viajera” los alumnos del centro de 3º y 4º de primaria a través del profesorado del para el área de Matemáticas y Fomento de la Lectura
Las nuevas tecnologías se han convertido de un tiempo a esta parte en una realidad social y están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. Los centros escolares no deben vivir al margen de esta realidad, por ello, nadie duda de la importancia de introducir las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la escuela y los múltiples beneficios que provocan sobre la didáctica, la comunicación, el trabajo en equipo… etc.
Es objetivo desde el CEIP Ntra. Sra del Villar, “la formación integral de los alumnos para su posterior incorporación en la sociedad, y, por esto, nuestra respuesta debe ajustarse a las necesidades que tendrán en el mundo laboral evitando desventajas”.
Desde el centro educativo apuntan como “la clave no está en la mera incorporación de equipamiento a nuestras aulas y despachos. Tampoco lo es la alfabetización tecnológica de nuestro alumnado. El punto más trascendental se aloja en los cambios pedagógicos que supone una buena aplicación de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje” apuntan.
Una correcta integración de las TICs debe entrañar: la potenciación de la motivación del alumnado; una búsqueda fácil de la información que el alumno debe aprender a manejar y transformar en conocimiento dentro de un aprendizaje significativo; la utilización de un recurso innovador en la tarea diaria del profesor en el aula, que, gracias a su versatilidad, le permitirá diferentes aplicaciones didácticas y el diseño de nuevos materiales de trabajo.
En este proyecto, un armario cargador con tablets para el alumnado y el profesor, viaja de aula en aula en los niveles de 3º y 4º de Primaria, en unas apps que han sido seleccionadas por el profesorado para el área de Matemáticas y Fomento de la Lectura. En el mes de enero el proyecto se ampliará a las aulas de 1º y 2º de Primaria.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.