Del 6 al 10 de marzo se ha celebrado en el centro ‘La semana de la Igualdad de Género’, cuyo objetivo principal ha sido promover el conocimiento de los derechos y deberes de ambos géneros en nuestra sociedad.
La base de la educación en igualdad está en la formación de una actitud crítica desde la infancia, por todo ello desde el centro en Laguna de Duero, el CEIP Ntra. Sra. del Villar , han tratado de contribuir a dicha celebración animando a participar a toda la comunidad educativa proponiendo actividades grupales que puedan servir para la dinamización sociocultural de niñas, niños, jóvenes y adultos a favor de una sociedad más justa e igualitaria.
Para ello han llevado a cabo dinámicas coeducativas y de fomento de la Igualdad, que como confirman “no deben ser una actividad puntual, sino formar parte de nuestra rutina diaria. Cualquier actividad o juego puede ser el escenario perfecto para practicar la igualdad de género”. Como en todos los ámbitos educativos, el refuerzo positivo tiene mucha más fuerza y ofrece mejores resultados. La atención y el afecto son el mejor estímulo para que niñas y niños incorporen los valores de igualdad en su desarrollo.
La realización de dinámicas coeducativas y de fomento de la Igualdad no debe ser una actividad puntual, sino formar parte de nuestra rutina diaria. Cualquier actividad o juego puede ser el escenario perfecto para practicar la igualdad de género.
Desde el centro, esperan que las actividades de lectura, audición activa, trabajo grupal, artes plásticas…etc, hayan servido para sensibilizar al alumnado sobre este tema y contribuir, en un futuro, a una mejora social.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.