Alumnos de los colegios de Laguna de Duero vigilarán y asesorarán a sus compañeros de otras aulas para que cuiden el medio ambiente con la creación de las denominadas "patrullas verdes". Esta actividad, que forma parte de los programas de la Agenda 21 Escolar, consistirá en una serie de dinámicas de grupo para concienciar a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria sobre problemas ambientales que, con un pequeño esfuerzo, pueden combatir.
Cada mes, los alumnos de un aula formarán esta "patrulla verde", asesorados por sus profesores, y serán los encargados de tareas como vigilar que sus compañeros no depositen residuos fuera de las papeleras del patio o los pasillos y repartir información sobre los contenidos de esta actividad.
Para amonestar a aquellos que sean menos respetuosos con el cuidado de su centro educativo, cada clase contará con un número de puntos que irán perdiendo cuando algún alumno no respete normas básicas como tirar papeles al suelo.
Para Luis Minguela, primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, esta actividad «servirá a los más pequeños para asumir su responsabilidad en los problemas socioambientales que les rodean, analizando su estado, trabajando en la búsqueda de soluciones, sintiéndose capaces de resolverlos y comprometiéndose a cambiar la situación».
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.