Son niños y niñas de primaria que están aprendiendo a reciclar: su centro pertenece a la red de colegios EducaEnEco, una iniciativa impulsada por Ecoembes que ofrece formación ambiental a alumnos, profesores y personal no docente de aproximadamente 1.000 centros de cuatro Comunidades Autónomas (Madrid, Castilla y León, Extremadura y Canarias).
Junto a un educador ambiental, los alumnos aprenden jugando. Por ejemplo, despliegan un ovillo de lana con el que dibujan un ecosistema. Son ellos mismos los que tienen que sostenerlo y mantenerlo estable. "Cuando un residuo cae dentro el ecosistema se desequilibra", explica Antonio Gil, uno de los educadores. "Y para volver a equilibrarlo tienen que depositar el residuo en el contenedor que corresponda". O resuelven enigmas acerca del recorrido que hace un envase desde que lo tiramos a un contenedor hasta que es reciclado. "Las clases son participativas y grupales. Los alumnos se implican, 'se pican' y se motivan mucho", dice Gil. Muchos de ellos, según cuenta, hacen de profesores con sus padres al llegar a casa.
Para acceder a la wix, clica en la imagen
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.