Con el primer trimestre cerca de su conclusión el colegio, continúa acentuando su labor un curso más en las tareas de convivencia y autonomía del alumnado
Un año más, y este es el séptimo, han comenzado a trabajar las Patrullas Verdes y los alumnos de cuarto, quinto y sexto del CEIP Nuestra Señora del Villar han iniciado con ilusión e interés sus tareas para mejorar la convivencia en el centro, la gestión ambiental del mismo, el uso de las instalaciones y la integración, mediante el juego en el recreo, del alumnado con problemas de relación social.
Para mejorar la convivencia se han revisado y consensuado las normas de clase, se han organizado las Patrullas y se ha fomentado la implicación y autonomía del alumnado para el control del cumplimento de esas normas en clase y en el recreo, buscando un uso responsable de la autoridad por parte del alumnado en su actuación en la Patrulla.
De acuerdo con esto, los Patrulleros cuidarán que las normas de entrada y salida del centro, el uso de los espacios del patio, la entrada y salida del polideportivo y el comportamiento del alumnado en el recreo sea el adecuado, avisando a los alumnos que no cumplan las normas y tomando nota a los que reincidan en su incumplimiento o no arreglen sus diferencias con el diálogo, mediando en las disputas y avisando al profesorado que vigila el recreo cuando se produzca algún hecho más grave.
Para la mejora de la gestión medioambiental del centro y el buen uso de las instalaciones se seguirá clasificando la basura producida en el colegio; depositándola cada día en el contendor adecuado de la calle. Las patrullas de reciclado se encargarán de colocar las papeleras de envases y orgánico en el patio cada recreo y de salir, acompañado por un profesor, a tirar la basura recogida al contenedor correspondiente de la calle.
Educa en eco
Además, en este curso, se participará en la Red de Colegios “Educa en Eco” promovida por Ecoembes, empresa que nos facilitará papeleras para la recogida de papel y envases e impartirá formación a toda la comunidad educativa, ampliando la selección de basura a todo el alumnado del centro, a la Asociación de Padres y Madres y a todo el personal del Colegio.
Por último, para integrar al alumnado con problemas de relación, se han organizado, por el profesorado de Educación Física y el alumnado de sexto curso, una serie de juegos para el recreo que pretenden hacer participar a todos los alumnos y fomentar la relación entre iguales con actitudes de tolerancia, cooperación y respeto, así como, el conocimiento y práctica de nuevos juegos.
Si quieres acceder a la wix, clica en la imagen
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.