El departamento que dirige en funciones Íñigo Méndez de Vigo realizará revisiones periódicamente, al menos cada dos años, con el fin de comprobar si se continúan cumpliendo los requisitos que justificaron la concesión.
En todo caso, se revisará la concesión cuando se produzcan circunstancias excepcionales como la desaparición del centro docente o la pérdida de vigencia o de la finalidad por la que le fue concedido el distintivo o cualquier otra que pueda motivarlo.
Los doce centros educativos de Castilla y León distinguidos por el Gobierno con el IES Hermenegildo Martín Borro, de Cebreros, en la provincia de Ávila; el Colegio Divina Pastora de la capital leonesa; el CEIP Castilla y León, de Aguilar de Campoo, y el CEIP Nuestra Señora de la Piedad, de Herrera de Pisuerga, ambos en la provincia de Palencia. También han merecido ese sello de calidad el IES Sierra de Ayllón y el CEIP La Pradera, así como el CRA El Carracillo, de Sanchonuño y el CEIP La Pradera, de Valsaín, en tierras de Segovia.
Otros cuatro centros la provincia de Valladolid han recibido este reconocimiento. Se trata del IESO Cigales, el CEIP Nuestra Señora del Villar, de Laguna de Duero, el CRA La Villa, de Peñafiel y el CEIP Pedro I, de Tordesillas.
Completan la referencia el CRIE Zamora, de la capital zamorana.