LA EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO
El 24 de mayo nos fuimos de excursión de fin de curso los de 5º de primaria.
Fuimos a las Hoces del Río Duratón que está en Segovia, estuvimos en el autobús un buen rato.
Cuando llegamos nos recibieron dos monitoras, nos llevaron a la ermita de san Frutos y una de las monitoras llamada Olga nos contó la historia de que había un señor que tiró a su mujer por un barranco porque creía que estaba siendo infiel, la mujer grito " San Frutos sálvame " y se salvó. Después de esta impresionante historia nos mandaron encontrar una escritura que había en la ermita.
Luego volvimos al autobús y nos llevaron a una especie de casa en San Miguel de Bernuy donde comimos. Después de comer nos cambiamos, nos pusimos el chaleco y nos dieron el remo. Nos explicaron como remar para que no nos llevara el viento ni la corriente. Al principio era un poco difícil para mí, porque no había remado en la vida pero luego mi compañera y yo nos pusimos de acuerdo y ya fuimos rectas con alguna curva, pero, al final llegamos sanas y salvas.
Cuando llegamos nos quitamos la ropa mojada y nos pusimos la ropa seca, nos montamos en el autobús y volvimos para Laguna de Duero.
¡Me ha encantado está excursión!
Raquel Fernández González 5ºA
Excursión de fin de curso
El martes 24 de mayo de 2016 fuimos a las Hoces del Duratón para montar en canoa y hacer senderismo .Todos ilusionados nos montamos en el autobús, el conductor nos explicó las reglas del autobús y nos fuimos, camino a la ermita de San Frutos.
Después de dos horas llegamos, a aquel sitio ¡era impresionante!, vimos buitres y el Cañón de las Hoces del Duratón. ¡La gente creía que íbamos a ir por ahí con la canoa! , pero no pudo ser porque era una zona protegida, y nos fuimos caminando a la ermita .Antes de entrar nos contaron un leyenda un hombre despeñó a su mujer y la chica dijo ´´ San Frutos sálvame ´´ ¡Y se salvó! Parecía que la ermita iba a estar en buen estado, esta muy bien por fuera pero por dentro esta en ruinas y se siguen conservando piedras.
Cuando nos dijeron que nos teníamos que ir, ¡fue una pena, porque estábamos muy bien! Nos fuimos con el autobús al pueblo donde comeríamos e iríamos con la canoa .Después de reponer fuerzas, nos fuimos con la canoa. Nos pusimos un chaleco y cogimos un remo, y nos fuimos, antes nos explicaron como se hacía y luego empezábamos ¡fue muy divertido! Muchos se“comían” ramas y otros parecían profesionales. Después de unas horas de mucho remar nos volvimos a ir al autobús .
A pesar de haber estado mucho en el autobús ha merecido la pena. Cuando llegamos todo el mundo le contaba a la familia la excursión.
Alba Juarez (5ºA)
¡MENUDA EXCURSIÓN!
El día 24 de mayo, miércoles, los alumnos de 5º fuimos de excursión de fin de curso a las Hoces del Duratón, en Segovia.
Salimos de aquí a las nueve y diez y llegamos de vuelta a las cinco y media de la tarde. Tardamos una hora y media aproximadamente. Principalmente, fuimos allí para hacer piragüismo, pero primero fuimos a la Ermita de San Frutos, y nos contaron una historia sobre tres hermanos llamados, Frutos, Valentín y Engracia. Una vez allí teníamos que encontrar una roca que ponía algo en latín, pero no logré encontrarla, nos dejaron ver la iglesia por un agujerito. Vimos la ermita, dimos un paseo y después nos fuimos.
Nos contaron que aquella zona era un parque natural en el que había buitres, y la verdad que los buitres me gustaron mucho. Después, llegamos al merendero, comimos, y ya cogimos el chaleco y el remo, y la monitora nos explicó como se hacía. Durante el viaje en canoa a mí compañera se la subió una araña por la espalda, se encontró muchos bichos, nos atracamos cuatro o cinco veces y nos tuvieron que llevar dos veces. No llegamos hasta el final, pero casi.
Cuando regresamos, ¡casi me caigo del cansancio! Llegamos al merendero, aprovechamos para picar algo y cambiarnos de ropa. Recogimos, nuestras cosas y montamos en el autobús. Llegamos, y todos nos fuimos muy contentos. ¡Me ha encantado!
Miranda Anisi (5ºA)
EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO
El día 20 de mayo de 2016 fuimos de excursión a las hoces del Duratón, me senté al lado de mi amigo Daniel. Cuando llegamos fuimos a la iglesia de San Frutos. Más tarde fuimos a un San Miguel de Bernuy a comer. Después de comer, fuimos al río para recorrer una parte de 4km en canoa, yo fui acompañado de mi amigo Asier. ¡Nos calamos enteros! A la vuelta también volví con Daniel y en el autobús vimos la película “ Zipi y Zape y el club de la canica”.
Mario Sobradillo (5ºA)