La competición que tuvo lugar el pasado sábado superó en un 45% a los asistentes de la anterior edición, pasando a ser una cita ineludible para los amantes de este juego
La edición del 2016 de este Campeonato de Puzles volvió a suponer todo un éxito de acogida entre los escolares y mayores del municipio. La competición tuvo lugar el pasado sábado en el polideportivo del colegio de La Nava, y por donde pasaron 345 personas, lo que supone un incremento del 45% de participación respecto al campeonato anterior.
En total se recaudaron 514 € entre inscripciones y donativos, importe que fue entregado íntegramente a la Asociación Española Síndrome de Prader-Willi (www.aespw.org), con sede en Leganés. Este síndrome, causado por una alteración genética en el cromosoma 15 que afecta al hipotálamo, lo padecen unas 300 personas en toda España, lo que lo convierte en una de las llamadas “enfermedades raras”. Debido a esto, no resulta interesante a la hora de invertir en investigación para su tratamiento y diagnóstico por parte de las empresas farmacéuticas y autoridades sanitarias. La enfermedad no tiene cura pero la adaptación del entorno ambiental, familiar y profesional del paciente le permiten mejorar su calidad de vida. La recaudación fue recogida por una familia de Laguna de Duero afectada por la enfermedad, en representación de la asociación, de la que son socios.
Ganadores
En categoría INFANTIL ganó la pareja formada por Rubén Carrascal González y Nora Molpeceres, del CEIP Miguel Hernández, al completar un puzle de 50 piezas en 8 minutos exactos. Segundos fueron Laura Rodríguez García y Edurne Blanco Pumarada, y en tercer lugar quedaron Álvaro Martínez Rodríguez y Daniela Paz Ferrer, todos ellos pertenecientes al mismo colegio que la pareja ganadora. Todos ellos recibieron puzles y medallas conmemorativas realizadas por MisFofuchas.
Por otro lado en Primaria-1, el primer premio fue a parar a manos de Lucía Novo Pigazo y Elena García Martínez, del colegio Miguel Hernández, al invertir 18 minutos en el montaje de un puzle de 100 piezas. En segundo lugar quedó la pareja formada por Alicia Carrascal González y Ángela Sánchez Calderón, del mismo colegio. En tercera posición fue para Manuel Prieto Alonso y Teresa Largo Flores, del CEIP El Abrojo. Al igual que en categoría Infantil, los premios fueron puzles y vistosas medallas de MisFofuchas.
En lo respectivo a la categoría de Primaria-2, los ganadores fueron Adrián García Rodríguez y Carla Cuadrado de Pablo, del CEIP Miguel Hernández, quienes completaron su puzle de 200 piezas en un tiempo de 26 minutos y 49 segundos. Detrás quedó la pareja formada por Laura y David Majide Hernández, del mismo colegio. En tercer lugar quedaron Silvia Arenaz Abascal y Sofía de la Sierra Giménez, del colegio Nuestra Señora del Villar. Los premios fueron puzles y un lote de jabones puzzleros para cada uno.
En ESO-Bachillerato, el primer premio fue para Isabel de Blas y Judit Ortega, quienes pararon el reloj en 1 hora, 8 minutos y 10 segundos, tras completar un puzle de 300 piezas. Destacar que esta pareja ya venció esta categoría en la edición anterior. En segundo lugar acabaron Alexander Shchanov y David Moretón, siendo terceros Jaime Rodríguez Martín e Iván Herrero Alonso. Todos ellos son estudiantes del IES Las Salinas, llevándose como premio puzles, un menú doble de Telepizza, menú de MilSabores y un lote de jabones.
Los mas mayores también estuvieron presentes en la categoría Adultos.Los más rápidos montando el puzle de 300 piezas fueron Gaelle y Elsa García, con un tiempo de 35 minutos y 9 segundos. David Martín Herrera y Mila Mingo Amor quedaron en segunda posición y terceras fueron Laura Muñoz y Paz Arenales, vencedoras el año pasado. A los adultos les recompensaron con puzles, jabones y menús de MilSabores.
Finalmente, en la nueva categoría Profesional, resultó vencedora la pareja formada por Cristina López Rodríguez y Sandra Sánchez Artunduaga, quienes cerraron un puzzle de 500 piezas en un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 56 segundos. En segunda posición, Sandra Benito Herrero y Norma Lázaro Hortal colocaron 276 piezas al final del tiempo reglamentario. Al ser la primera vez que se abría esta categoría, las dos parejas recibieron el mismo premio, consistente en un puzle de 1500 piezas.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.