L. NEGRO | VALLADOLID
En el drama del éxodo sirio se viven cada día infinidad de trágicas situaciones. Una odisea migratoria en la que el frío y la humedad son una constante que calan los huesos y que mina las fuerzas de cientos de miles de personas, que desean escapar del horror de la guerra. Una desesperada situación que sería mucho más llevadera con algo tan sencillo como un par de calcetines secos. Eso es lo que pide la última campaña solidaria puesta en marcha por la ONG Remar. Un par de calcetines nuevos que cada uno de nosotros podemos entregar para ayudar a esas personas que chorrean agua y barro. Un par de calcetines secos que harán un poco más llevadera la difícil situación de aquellos que buscan pasar frontera. Niños y grandes. Jóvenes y ancianos. Hombres y mujeres. Necesitan calcetines para seguir su camino.
Cada día Remar atiende las necesidades de miles de refugiados, y lo hace con alimentos, vestuario y material de primeros auxilios que consigue a través de diferentes campañas solidarias. Una de estas es ‘Regala un par de calcetines para los refugiados’, que dio comienzo el pasado día 4 y se
desarrollará hasta el 18 en los colegios Nuestra Señora de Villar, Miguel Hernández y El Abrojo, de Laguna. También del 11 al 18 tendrá lugar en el IES María Moliner de la misma localidad. «Hemos creado un rincón solidario en cada colegio, para que cada alumno pueda aportar calcetines nuevos que van destinados a los refugiados. Son una necesidad muy básica para estas personas, que muchas veces llegan empapados y con mucho frío. Nuestra intención es extender la iniciativa a otros centros educativos de la ciudad y la provincia», explican desde la ONG.
Remar, en colaboración con el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, presta su ayuda desde hace meses en Serbia, Croacia y Grecia a miles de refugiados sirios que huyen de su país. Lo hacen distribuyendo comida ropa y ofreciendo atención médica y psicológica. Los artículos de aseo y pasta de dientes se han convertido en productos de primera necesidad para aquellos que están atrapados en las fronteras europeas a falta de una solución para ellos. «Todo lo que nos puedan dar, que sea nuevo o esté en buenas condiciones, será muy bien recibido en los campamentos que tenemos en las fronteras», explica Raquel Delgado, voluntaria a tiempo completo en la ONG de Valladolid.
Remar tiene una labor activa en la lucha contra la marginación y la pobreza desde hace 34 años, 20 en Valladolid. Durante este tiempo ha dado acogida a miles de personas que se encontraban en situación o en riesgo de exclusión social por diferentes causas como pueda ser la drogadicción, el alcoholismo o la crisis económica.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.