EXCURSIÓN A LA NIEVE
El miércoles 24 de febrero de 2016 algunos alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio Nuestra Señora del Villar nos fuimos a la estación de esquí de Alto Campoo a pasar un gran día en la nieve.
Los autobuses esperaban en la puerta del colegio a las siete de la mañana. Poco a poco fuimos llegando todos, subimos a los autobuses por grupos y nos pusimos en marcha.
Todos estamos muy nerviosos y entusiasmados por tocar la nieve. Cuando llegamos, bajamos del autobús y nos separaron en diferentes grupos. Cada grupo tenía un monitor. Él nos dio unos petos identificativos de diferente color a cada grupo y nos llevó a una caseta. Allí era donde se alquilaban los esquís y todo el material necesario.
Cuando ya teníamos puesto el equipo fuimos a las pistas con nuestro monitor. A los niños que no habíamos esquiado nunca nos explicaron cómo se colocaban los esquís, cómo había que deslizarse y cómo se tenía que subir.
Los que ya habían esquiado anteriormente se fueron a las perchas y al telesilla.
A las tres de la tarde fuimos a los autobuses a coger las mochilas para comer y después volvimos a las pistas. Nos dejaron dos horas de tiempo libre y jugamos a tirarnos bolas y a hacer muñecos de nieve.
A la hora irnos, dejamos los esquís en la caseta y nos fuimos a coger las mochilas para cambiarnos de ropa porque muchos estábamos calados. Nos fuimos metiendo en bares o cabañas, nos cambiamos y cuando salimos empezó a nevar. Todos nos alegramos mucho porque queríamos que nevase, y al subir a los autobuses nos pusimos tristes porque nos daba pena irnos.
El camino se nos hizo muy largo y con algunos problemas que después se arreglaron, como por ejemplo: unos guantes desaparecidos, unas gafas sin dueño...
Cuando por fin llegamos, todos nuestros padres estaban muy contentos esperando a la entrada del colegio.
¡Ha sido una experiencia que me ha gustado mucho y me gustaría repetir!
Fue divertido pero llegué muy cansada a casa.
María de la Vega
5ºA
EXCURSION A LA NIEVE
El miércoles 24 de febrero fue un día super especial: ¡Nos fuimos a la nieve! Hubo que levantarse muy pronto, allá por las 6 de la madrugada y cuándo llegabas al autobús, ¡todavía era de noche! A las siete y diez de la mañana salió el bus de Laguna de Duero a Alto Campoo y llegamos allí a las diez de la mañana. En la estación nos pusieron unas grandes y pesadas botas junto a los esquís, que nos costó llevar. Una vez en la parte con nieve, nos enseñaron a montar con el esquí izquierdo y el derecho y a frenar. Cómo no, también nos enseñaron a montar con los dos esquís y a hacer la cuña, que es cómo se frena con dos esquíes. Una vez terminada la lección, pudimos hacer lo que quisimos: unos decidieron seguir esquiando y otros formaron una gran guerra de bolas de nieve. Comimos y volvimos a esquiar, hasta que nos hicimos la foto (en plena ventisca) y nos pusimos de nuevo las botas normales y regresamos al bus. ¡Fue un día genial! ¡Estoy deseando volver!
Adriana Diez, 5ºA