Dividido en tres secciones y con más de catorce metros de longitud ocupa buena parte del vestíbulo principal del centro
El belén del CEIP Nuestra Señora del Villar ha ido creciendo en tamaño y contenido durante los quince años ininterrumpidos que cumple estas navidades. Desde este martes queda inaugurada una representación con más de catorce metros de longitud, que ha añadido la sección de Egipto y Jerusalén al clásico nacimiento bíblico del pueblo de Belén. Las pirámides de Gizeh, el río Nilo, el templo, Sinaí o Judea son algunos de los lugares históricos que tienen cabida en el mismo, siempre debidamente señalados con carteles para que el alumnado conozca un poco más de esta tradición con raíces italianas.
Por otro lado, este particular belén encierra un error que debe ser detectado por los niños y niñas que asisten a la asignatura de religión católica. El concurso ‘Un gazapo en el belén’ reta a encontrarlo para ser merecedor de un diploma que premia la capacidad de observación y el conocimiento en historia sagrada. Muy frecuentado por familias, antiguos alumnos y vecinos del centro, el belén es visitable en el hall del colegio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca completando el formulario de abajo.