EDUCACIÓN
Los propios alumnos se encargan de "asesorar" a sus compañeros sobre los cubos en los que depositar la basura
NOTICIA DE SOY DE LAGUNA19/03/2014
Además de vigilar entradas, salidas y comportamiento en el recreo, apagar luces de aulas vacías, controlar que ningún grifo de los aseos quede abierto, cerrar puertas de las aulas en invierno para mantener la temperatura o verificar que ningún papel caiga en patios o pasillos, las 'Patrullas verdes' han iniciado una nueva tarea: la gestión de los residuos de los almuerzos.
Este objetivo, programado en el inicio del Plan de Mejora, se acomete ahora que la evaluación del plan constata que las labores arriba mencionadas se realizan de forma eficiente y continuada. Para ello se han habilitado juegos de cubos de distintos colores, que darán acogida a los restos orgánicos, papel, envases... y que son colocados en los patios en lugares previamente fijados. El profesorado se encarga, ayudado por los patrulleros, de verter los restos en los distintos contenedores de cañada La Nava.
Es de señalar el interés demostrado por algunos chicos y chicas que, voluntariamente, se colocan al lado de los cubos para "asesorar" si alguien tiene alguna duda de en qué cubo debe tirar su basura. ¡Toda una lección de ciudadanía!
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca completando el formulario de abajo