EDUCACIÓN
NOTICIA DE Soy de Laguna14/11/2013
El CEIP Nuestra Señora del Villar y el IES María Moliner colaboran con la Oscyl en una creación musical que se interpretará en el Auditorio Miguel Delibes. El proyecto 'Adopta un músico' del CEIP Nuestra Señora del Villar tiene el doble objetivo de acercar la música sinfónica a los estudiantes a través de la creación y la interpretación musical guiada por los propios profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), así como de dotar al profesorado de una serie de recursos que puedan convertirse en parte de su "repertorio pedagógico" a partir de este momento.
Para ello han creado dos grupos: uno con alumnado de cuatro institutos -entre los que se encuentra el IES María Moliner, de Laguna- y otro con alumnado de primaria (CEIP Margarita Salas de Arroyo, CEIP Nuestra Señora del Villar, de Laguna, CC Amor de Dios y CC Ave María de Valladolid. La arpista Marianne ten Voorde y la coordinadora del proyecto Ana Hernández comparten trabajo con las profesoras de música María Fernández y Reyes Andrés del Villar.
Los profesores de los centros participantes y los músicos de la Oscyl prepararán y presentarán el proyecto. Posteriormente pondrán en común en el aula las pautas de trabajo presentadas en la fase anterior y propuestas de enfoque por parte de alumnos y profesor. Los músicos de la Oscyl visitarán los centros educativos y desarrollo de la fase creativa y asistirán al ensayo general del concierto a cargo de la Oscyl en el Auditorio Miguel Delibes, donde se interpretará.
Habrá también un ensayo general y concierto en el que los alumnos interpretarán sus composiciones en el Auditorio Miguel Delibes, con la participación de los músicos "adoptados". El proyecto está dirigido a una sola clase de cada centro, que debe componer una fantasía y acompañar un movimiento de la Sinfonía Patética de Tchaikovsky.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca completando el formulario de abajo.