EDUCACIÓN
NOTICIA DE Reyes Andrés18/06/2013
La sala sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogió ayer lunes, 17 de junio, a los niños y niñas participantes en el proyecto Cantania, que interpretaron de forma magistral la cantata 'Ha pasado un ángel', compuesta especialmente para el proyecto de este año y muy aplaudida por el público asistente. Durante la actuación, estuvieron arropados por once músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, un bailarín y una cantante profesional.
Esta obra, cantada por unos 38.000 niños y niñas durante los meses de mayo y junio en catorce ciudades españolas y dos alemanas, habla de la importancia del silencio en un viaje a través de los hielos de la Antártida, el fondo del mar, el espacio, el desierto...
El coro El Villar, bajo la dirección del profesor Borja Velázquez y el apoyo de las profesoras María Luisa Ares (canto), Hilaria Maté y Margarita Pérez (atrezzo), ha preparado la obra en el taller de los lunes y en multitud de recreos. Gracias a este trabajo se ha conseguido una afinación perfecta y una muy buena coordinación.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca completando el formulario de abajo.