La Junta y la Diputación aportan la suma para ejecutar las obras durante los meses de julio y agosto. Estas se llevarán a cabo en los colegios La Laguna y Nuestra Señora del Villar y en los institutos María Moliner y Las Salinas
Aprovechando las vacaciones de verano y con el objetivo de no entorpecer el ritmo diario del curso escolar se ejecutarán entre julio y agosto varias obras de reforma y reparación en cuatro centros educativos de Laguna. Estas afectarán al CEIP La Laguna, CEIP Nuestra Señora del Villar, IES María Moliner e IES Las Salinas. La inversión más fuerte correrá a cargo de la Junta, que a través de la Consejería de Educación hará una aportación total de 98.804 euros. Con ella se llevarán a cabo 5 actuaciones en estos cuatro centros. Según la administración, las obras obedecen a necesidades que estos presentaban.
Así, en el colegio La Laguna se llevará a cabo un cerramiento de comunicación con el comedor y una reforma en los aseos, cuya inversión será de 37.946,57 euros. Mientras, en el colegio Nuestra Señora del Villar se colocarán persianas -lo cual costará 37.587,44 euros) y se reparará la cubierta del polideportivo, invirtiéndose en ello 10.123,66 euros. Por otro lado, en el instituto María Moliner está prevista la reparación de pavimentos exteriores, con un coste de 9.483,62 euros, y en Las Salinas se producirá la reparación de pavimentos deslizantes, para lo que se invertirán 3.663,13 euros.
Laguna será uno de los municipios beneficiarios del total invertido por la Junta en toda la comunidad, que será de 6.834.206 euros. Como dato, en la provincia de Valladolid se llevarán a cabo un total de 63 actuaciones con un presupuesto de 1.075.108,46 euros, con lo cual nuestro municipio recibe un 15,73% del total de esta partida a nivel provincial. El alcalde, Luis Minguela, ha expresado su satisfacción por la noticia y ha agradecido la ayuda considerando que “son inversiones muy necesarias en los centros, que sin duda mejorarán las condiciones tanto de los alumnos como de los profesores”.
Por otro lado, la Diputación de Valladolid ha respondido a la solicitud del Ayuntamiento de Laguna para mantener la calidad y el buen estado de los centros educativos y ha aprobado una ayuda de 7.600 euros que se suma a la de la Junta y que permitirá corregir desperfectos en sus instalaciones. Esta cifra servirá para sustituir la puerta de emergencia del colegio La Laguna por una de doble hoja y para llevar a cabo la limpieza de la cubierta del edificio del comedor del CEIP Nuestra Señora del Villar. Tal y como ha informado el Consistorio, el coste total de ambas reparaciones asciende a 8.954 euros, de modo que estará financiado al 85% con el importe de la subvención y el 15% restante lo aportará el Ayuntamiento. Con ambas modificaciones se espera mejorar las instalaciones e invertir en la seguridad de los centros.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca completando el formulario de abajo.