CULTURA
NOTICIA DE Jesús Nieto24/11/2013
Un total de 53 niños y jóvenes de entre diez y veinte años participaron por la mañana en el II Concurso de Microcuentos 'Laguna con las letras'. El concurso consistía en la redacción de un microcuento con un máximo de cien palabras sobre un tema propuesto por la organización y que contuviera al mismo tiempo una frase, también propuesta por la organización. En esta ocasión, el tema fue 'los jóvenes leen' y la frase que debía contener todas las redacciones era "...y leyendo aprendió que..." Los ganadores del II Concurso de Microcuentos, que también se fallaron ayer fueron Lidia González, con 'Juan sin libros', Raúl Pérez, con "La mosca instruida', Álvaro Lázaro, con 'Un mundo de marionetas y Mario Villaizal, con 'Lucha, somos iguales'.
Marco Tejedor tiene nueve años y es uno de los niños que participó en el concurso: "Me lo paso bien escribiendo. He escrito más cuentos en el cole." En cuanto al tema propuesto por la organización le pareció regular, igual que Fabio Gómez, catorce años y que es el primer año que participa: "Siempre me ha gustado escribir. Cuando era pequeño escribía muchos cuentos en casa".
Y así, ocupando dos salas de la Casade las Artes en cada turno -10:30, 11:20, 12:10 y 13:00 horas- se fue desarrollando el certamen. Era lo más parecido a una jornada de exámenes, pero sin los nervios propios de los exámenes porque aquí en esta prueba no perdían nada y sí tenían mucho que ganar; concretamente un iPad mini Wi-FI para el ganador de cada una de las categorías. El presidente de la Diputaciónde Valladolid, Jesús Julio Carnero, valoró muy positivamente esta iniciativa porque incide en los jóvenes que son el futuro.
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca completando el formulario de abajo.