Ambos centros laguneros recibirán sendas asignaciones económicas de mil euros para desarrollar sus experiencias de huerto y radio escolar, respectivamente
La Junta de Castilla y León ha dado a conocer este lunes que, a través de la Consejería de Educación, ha premiado 50 iniciativas desarrolladas por distintos centros educativos de la comunidad como las «mejores experiencias de calidad» en el curso 2023-2024. Así se ha publicado en el BOCYL, en una lista entre las que figuran dos colegios de Laguna de Duero: El CEIP La Laguna, que ha sido galardonado por su proyecto de huerto escolar «como laboratorio de aprendizajes basados en experiencias en la naturaleza» y el CEIP Nuestra Señora del Villar, que recibe el premio por su proyecto ‘La Nava en las Ondas’, conectando contigo’, el cuál lleva años impulsando.
De esta manera, los dos colegios laguneros recibirán, además del reconocimiento, una asignación económica de mil euros destinada al desarrollo y fomento de la calidad educativa. Según explican desde la Junta, estos galardones sirven para poner de relieve «actuaciones planificadas que el centro docente o servicio educativo realiza para la mejora continua de la calidad e innovación de la educación y que permiten incrementar el grado de satisfacción de las personas usuarias de los servicios, alumnado y familias, responder a sus demandas y expectativas, y aumentar el grado de eficiencia de la labor educativa».
«Los centros y servicios educativos de Castilla y León trabajaron el pasado curso de forma muy activa en la elaboración de 103 experiencias de calidad, demostrándose así la inquietud de mejora y su búsqueda de la excelencia, de las que 63 han sido evaluadas positivamente. En cada provincia de Castilla y León han participado centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, así como centros de Enseñanzas de Régimen Especial. La determinación del número de premios se ha realizado mediante la relación proporcional entre el número de experiencias candidatas por provincia y el número total de las evaluadas positivamente, danto un total de 50 iniciativas premiadas», explican desde la Consejería de Educación.
«Dentro de los distintos tipos de experiencias propuestas por los centros, sigue existiendo una clara preferencia por el desarrollo de la modalidad planes de mejora con el 90 %, a la que le siguen las otras modalidades: la aplicación del modelo de autoevaluación para organizaciones educativas, establecido por la Administración educativa autonómica, con el 7 %, la elaboración de cartas de servicios, con el 2 % y la acreditación mediante el modelo EFQM, con el 1%», añaden desde el ejecutivo regional.
La noticia en otros medios:
Puedes hacer tu comentario sobre la noticia o cualquier sugerencia sobre la hemeroteca clicando en el título y en “agregar comentarios”.