El Norte de Castilla del domingo 25-02-1990 informaba de la creación de la segunda parroquia de Laguna de Duero en el barrio de Torrelago, concluyendo el proceso iniciado el año anterior y que en tanto se construye el templo los servicios religiosos se seguirán prestando en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del casco antiguo. Más de diez años han tenido que transcurrir ( los1.800 metros cuadrados de terreno fueron escriturados en 1979 ) para que el barrio de Torrelago cuente con parroquia propia, la cual acoge a un núcleo de población cercana a los seis mil habitantes. El motivo que ha inspirado esta iniciativa no es otro que poder servir mejor a la colectividad formando una verdadera comunidad cristiana.
Se puede definir a la nueva parroquia de San Pedro Regalado como una demarcación territorial con personalidad jurídica propia que precisa del templo antiguo de Laguna para prestar sus servicios religiosos. A pesar de carecer de templo tiene perfectamente estructurados sus servicios como catequesis, atención a los enfermos, bautizos, bodas, misa dominical, consejo de Pastoral…
Al frente de la misma está Santiago Díez Barroso, hombre de mediana edad con experiencia en el apostolado rural y, sobre todo, con una larga experiencia en el campo de la migración al haber permanecido doce años en Bélgica ampliando estudios de Teología en Lovaina.
Por su parte El Norte de Castilla del sábado 22-05-2004 señalaba que al día siguiente, a las seis de la tarde, tendría lugar el acto de inauguración del nuevo templo parroquial de San Pedro Regalado ubicado en Laguna de Duero. Después de tres años de trabajo y dos millones de euros de inversión, la nueva iglesia, que incorpora también salones y vivienda sacerdotal, está terminada. El templo incluye en su interior un sagrario renacentista del s. XVI, un crucificado gótico del XIV y unas tallas barrocas de la Virgen y San Pedro Regalado, del s. XVIII.
Notas:
Fuentes:
Puedes hacer tu comentario sobre el post o cualquier sugerencia sobre la categoría clicando en su título y en agregar comentario.