Como en cursos anteriores, el centro ha celebrado la jornada de concienciación contra el cambio climático.
E. Infantil ha cantado y bailado la canción "El planeta hay que salvar".
En E. Primaria, durante la semana, han preparado cartelería sobre el tema utilizando materiales usados.
También ha sido presentada la figura del "Ecoencargado" y sus funciones.
El 24 de octubre se organizó una marcha hasta el embarcadero del lago con el siguiente programa:
- Lectura de un manifiesto elaborado por 6º EP.
- Explicación por los representantes de cada clase del significado de cada cartel.
- Baile "El planeta hay que salvar".
Por una Educación Ambientalactiva!
Porque No hay planeta B !
Puedes hacer tu comentario sobre el post o cualquier sugerencia sobre la categoría clicando en su título y en agregar comentario.
En este podcast, con motivo de la celebración del día internacional de las bibliotecas, el alumnado de 6ºB realiza una entrevista a Nuria, coordinadora del fomento a la lectura del centro, en la que nos habla de cómo está organizada la biblioteca y presenta algunas de las actividades propuestas para este curso.
Además, el alumnado nos habla del cambio climático y sus consecuencias y nos dan algunas recomendaciones para frenarlo.
Puedes hacer tu comentario sobre el post o cualquier sugerencia sobre la categoría clicando en su título y en agregar comentario.
El alumnado de 6ºA realiza una entrevista a la directora. En ella, nos habla entre otros temas, de la convivencia del centro, la sección biblingüe y demás proyectos y actividades que se van a desarrollar en el colegio durante este curso.
Además se incluyen recomendaciones lectoras, musicales y relacionadas con rutas y viajes.
Puedes hacer tu comentario sobre el post o cualquier sugerencia sobre la categoría clicando en su título y en agregar comentario.
Con el mes de octubre han comenzado las tareas en nuestro huerto escolar. Todos los lunes, alumnado de 3º, 4º y 6º de E. Primaria realizará diferentes actividades y aprendizajes de la mano de las profesoras Maribel y Sonia.
Además de los trabajos puramente hortícolas, el alumnado del taller elabora un cuaderno de campo que, a modo de diario, mostrará evidencias de su aprendizaje.
Si desea saber más sobre los objetivos y acciones de este programa, clique en la imagen de debajo
Puedes hacer tu comentario sobre el post o cualquier sugerencia sobre la categoría completando el formulario de abajo.