Planes y Proyectos » Proyecto Fluye
Planes y Proyectos
Proyecto Fluye

Alimentando el Cambio desde la Escuela: una apuesta del Gobierno de Castilla y León y Fundación Trilema

Fluye” proyecto para educar en la salud y la educación emocional.

Fluye es una propuesta pedagógica que genera impacto a largo plazo en la mejora del bienestar a través de un cambio de hábitos y destaca, no solo aquello que permite a una persona vivir bien y de forma sana, sino también sentirse feliz viviendo de una manera saludable.

El programa propone entre seis y ocho unidades didácticas para desarrollar a lo largo de cada curso trabajando los cuatro bloques esenciales en el desarrollo de la competencia personal:

-          Relacionarse con el entorno

-          Adquirir hábitos saludables

-          Conocerse a uno mismo en todas las dimensiones del desarrollo

-          Relacionarse con los demás.

Se desarrolla a través de una plataforma digital donde se facilitan todos los contenidos necesarios a los centros participantes.  El docente tiene acceso a videos, guías didácticas y material descargable para trabajar en el aula.

Este proyecto ha sido validado mediante una investigación científica liderada por la Universidad Autónoma de Madrid y el GENUD (Grupo de investigación sobre crecimiento, ejercicio, nutrición y desarrollo) de la Universidad de Zaragoza.

Los resultados muestran impacto en cuanto a aspectos tan relevantes como: la identificación y conciencia de las emociones, la mejora en la incorporación de hábitos saludables o indicadores de autoestima, así como la mejora en la ingesta de frutas, verduras o legumbres.

Formación del profesorado

Actividades del alumnado