Planes y Proyectos » PM "AlfabeTICzados"
Planes y Proyectos
PM "AlfabeTICzados"

OBJETIVOS:

-         Manejar dispositivos y aplicaciones educativas que aporten al alumnado una mejora de su competencia digital.

-         Realizar búsquedas guiadas y usar estrategias sencillas para el tratamiento digital de la información con una actitud crítica sobre los contenidos.

-         Crear, integrar y reelaborar contenidos digitales en distintos formatos mediante el uso de diferentes herramientas digitales para expresar ideas, sentimientos y conocimientos, respetando la propiedad intelectual y los derechos de autor de los contenidos que reutiliza.

-         Participar en actividades escolares mediante el uso de herramientas digitales y virtuales para generar conocimiento, comunicarse, compartir y colaborar en entornos supervisados y de una manera segura y responsable.

-         Conocer los riesgos y adoptar medidas preventivas para proteger los dispositivos, los datos personales, la salud y el medioambiente, adoptando hábitos de uso crítico, seguro y saludable de la tecnología.

-         Buscar soluciones digitales sencillas para resolver problemas concretos o retos de manera creativa.

CONTENIDOS:

-         Manejo de dispositivos (ratón, touchpad, pantalla táctil y teclado).

-         Manejo de escritorio e iconos.

-         Manejo de programas y apps.

-         Manejo de entornos virtuales.

-         Búsqueda de información y organización de la misma en distintos buscadores.

-         Uso responsable, crítico y respetuoso de las TIC.

-         Uso del correo electrónico y otras herramientas de Microsoft 365 como OneDrive.

-         Construcción de una identidad digital positiva.

-         Creación y reelaboración de contenidos.

-         Respeto a los derechos de autoría y de la propiedad intelectual.

-         Conocimiento de los derechos digitales.

-         Resolución de problemas con el uso de la tecnología.