Planes y Proyectos » Plan de Mejora del Éxito Educativo 3º EP
Planes y Proyectos
Plan de Mejora del Éxito Educativo 3º EP

La educación en el siglo XXI se orienta a que todo el alumnado pueda alcanzar su pleno desarrollo personal, así como expresar sus potencialidades y talentos, como soporte de la igualdad de oportunidades, que junto a la equidad y el acceso universal a la educación, constituyen los principios inspiradores de un sistema educativo inclusivo y de calidad.

La Orden EDU/1861/2022, de 16 de diciembre, regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León, incorporando nuevas medidas y asumiendo nuevos retos organizativos y metodológicos.

Este programa va dirigido al alumnado de la Comunidad de Castilla y León que precise apoyo y refuerzo educativo del proceso de aprendizaje, preferentemente en áreas y materias instrumentales; así como acompañamiento educativo y orientación educativa extraordinaria, en relación a temáticas diferentes como son académica, profesional, social y convivencial, para desarrollar al máximo sus capacidades personales, adquirir las competencias correspondientes, incrementar el rendimiento escolar y alcanzar los objetivos generales de cada etapa educativa.

Apoyo al proceso de lectoescritura en 3.º curso de Educación Primaria

• Estas medidas son de zona, entendiendo por zona que incluye al alumnado del centro que las imparte y al alumnado de otros centros de la misma provincia al que quedan adscritos.
  • Las medidas son grupales y los grupos se configurarán con un mínimo de 7 alumnos en el ámbito rural y de 10 en el ámbito urbano.

Objetivo

Reforzar la lectoescritura como herramienta indispensable para adquirir otro tipo de conocimientos.

Formación del profesorado

Jornada de difusión del Programa para la Mejora del Éxito Educativo

Nota de prensa sobre la Jornada de difusión del programa. Clique en la imagen