Planes y Proyectos » Plan de comunicación externa
Plan de comunicación externa

SITIO WEB, TWITTER, INSTAGRAM, FACEBOOK Y LINKEDIN

JUSTIFICACIÓN

El presente documento nace con la intención de ser una herramienta dinámica que unifique los medios de comunicación entre los diferentes sectores de la Comunidad Educativa del centro, que informe, de manera rápida y rigurosa, de ofertas y servicios de la administración educativa,  facilite la docencia on line en situaciones de crisis, genere aprendizajes y recursos educativos, posicione digitalmente al centro con una identidad adecuada y publicite sus fortalezas a un público heterogéneo en contextos locales, provinciales, autonómicos…etc.

Sin abandonar la tradicional comunicación off line, a pesar de ser muy poderosa, es necesario organizar un buen plan de comunicación on line por el crecimiento exponencial de usuarios de las nuevas tecnologías. Un plan que normalice su buen uso y adecúe estos medios a la labor docente y administrativa.

El plan de comunicación externa integra informaciones relevantes sobre temas educativos, directrices de la administración educativa y publicitación de las actuaciones del centro a la comunidad educativa y público en general.

1.- Potenciar la comunicación institucional y la vinculación con el centro.

2.- Presentar la imagen y actividades de la institución ante la comunidad educativa y el contexto local para posicionar digitalmente al centro.

3.- Facilitar las gestiones administrativas al entorno más inmediato del centro.

3.- Generar espacios con recursos, actividades, herramientas comunicativas y colaborativas para apoyar el aprendizaje de los estudiantes además de posibilitar el compartir experiencias.

4.- Favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, apoyar la autoformación y favorecer la comunicación más allá de la clase presencial.

ACCIONES

Intercambio de información de las actividades del centro con los usuarios/amigos en RR.SS.

Programación de envíos de evidencias de actividades por parte del profesorado para su posterior publicación.

Publicitación de noticias Internas y de la administración educativa que sean interesantes para las familias.

Interrelacionar el centro con la Aldea global desde el ámbito educativo compartiendo experiencias desde un clima de respeto y buenas formas.

Mantener el espacio de encuentro virtual entre toda la Comunidad Educativa.

Aumentar número de seguidores y publicaciones.

Aumentar interacción: mensajes, menciones, compartidos, reacciones.

Cumplimiento de la Instrucción sobre tratamiento de datos, imagen/voz del alumnado.

Vigilancia de buenas prácticas TIC.

RESEÑAS EN PRENSA (clique para acceder a la noticia)