Planes y Proyectos » PM "Canciones de ida y vuelta"
Planes y Proyectos
PM "Canciones de ida y vuelta"

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

1.-Dinamizar el tránsito del alumnado por los pasillos a las 9 y a las 14 horas.

Reproducir diferentes tipos de música a través de la megafonía del centro a la entrada y a la salida.

2.- Proporcionar al alumnado un repertorio amplio formado por diferentes tipos de música en el que estén integradas también sus preferencias.

Proponer ejemplos musicales de diferentes épocas y géneros musicales.

Relacionar la música seleccionada con los contenidos trabajados del aula de música.

Incluir en el repertorio seleccionado las preferencias personales de la comunidad educativa.

3.- Fomentar en el alumnado actitudes de respeto hacia todo tipo de música.

Dialogar en el aula sobre el repertorio semanal que se está escuchando.

Insistir en el respeto hacia todo tipo de propuestas musicales que surjan durante el curso.

4.- Ofrecer a la comunidad educativa la oportunidad de proponer y compartir su música favorita.

Crear una página web en la que la comunidad educativa pueda proponer su música favorita.

Difundir en redes sociales y web del centro la página web creada para el proyecto.

Gestionar las propuestas de la comunidad educativa para crear un banco musical.

Seleccionar semanalmente las propuestas más interesantes según las festividades, contenidos del aula o repercusión.

Clique en la imagen para acceder a la programación musical