Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Planes y Proyectos » Estrategia Red XXI: competencia digital, programación y robótica
Planes y Proyectos
Estrategia Red XXI: competencia digital, programación y robótica

  “ESTRATEGIA RED XXI: COMPETENCIA DIGITAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA”                                                                                                            

OBJETIVOS

ACCIONES

RECURSOS

Desarrollar el proyecto Red XXI e integrarlo en la organización y gestión del centro y en los procesos educativos explicitando el uso de las TIC en los documentos institucionales del centro y en la programación de aula, continuando la utilización y desarrollo del aula virtual.

 

Secuenciar  la distribución de contenidos.

 

Utilizar herramientas que permitan sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red (onedrive).

 

Uso del aula virtual Moodle en todos los grupos, siendo éste, uno de los medios de comunicación con las familias.

 

Aprender a entrar en el Portal de Educación con sus credenciales y manejar su entorno básico.

 

Navegar por la red de forma segura y eficaz manejando las herramientas y opciones de búsqueda

 

Usar las herramientas del Office 365.

 

Realizar intercambio de información y opiniones sobre las funcionalidades básicas y utilidad práctica de Scratch.

 

Desarrollar habilidades de vocabulario y comunicación científica.

 

 

 

Manejo del medio Informático por alumnos, entorno básico de Windows, sistema operativo, gestión de archivos…

 

Manejo del medio informático por el profesorado.

 

Aplicación del medio informático e Internet en distintas áreas.

 

Aplicación en el aula de los contenidos y aspectos previstos en  la Programación para el desarrollo de Red XXI.

 

Explicitar en las programaciones de aula, la distribución de contenidos que se van a desarrollar a lo largo del curso.

 

Disposición de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador del centro o de su domicilio familiar.

 

Utilización del aula virtual Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje iniciando intercambio de información con familias.

 

Uso del aula virtual como complemento a la agenda escolar.

 

Utilización de la plataforma en cada sesión, manejando las diferentes herramientas disponibles.

 

Búsqueda de información y uso de las herramientas que facilitan unos resultados óptimos y seguros.

 

Utilización de las herramientas de office 365 para optimizar y presentar el trabajo de aula.

 

Generación de pequeñas aplicaciones, animaciones y actividades para su uso en el aula, tanto de forma individual como grupal.

 

Generaración de ideas, propiciando el uso de sus propias estrategias y mecanismos para hacerlas realidad.

 

Realización comparaciones cambiando factores, observando o midiendo los efectos.

 

Desarrollo de la creatividad para crear modelos funcionales.

 

establecimiento de vínculos entre causa y efecto, desarrollando su pensamiento concreto.

 

Identificación de respuestas ante una situación concreta y proponer nuevas posibilidades.

 

Automatización de prototipos mediante la creación de un programa específico que muestre una secuencia lógica.

 

Utilización de diagramas y planos 2D para construir un modelo.

 

Producción de textos narrativos en base a sus prototipos, elaborando pequeñas presentaciones utilizando la cámara del móvil.

 

 

 

 

 

 

 

 

PDIs

Miniportátiles

Tablets

Plataforma del portal de educación

Programa Scratch 2.0

Kits Lego We Do

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!