Planes y Proyectos » Integración de los dispositivos móviles en el aula: La tablet viajera
Planes y Proyectos
Integración de los dispositivos móviles en el aula: La tablet viajera

• Dar a conocer las posibilidades educativas del manejo de las tablets.
  • Fomentar el uso de las tablets por parte del profesorado en el aula facilitando su uso de forma equilibrada.
  • Familiarizar al alumnado en el uso de tablets como herramienta de aprendizaje.
  • Realizar proyectos de innovación propios que favorezcan la utilización de los recursos TIC
  • Establecer un sistema de préstamo de las mismas sujeto a proyectos establecidos por el profesor solicitante

Acciones

Establecer el calendario de actuaciones para mostrar el manejo y normas de uso de los dispositivos de forma grupal o individual.

Organizar el sistema de préstamo de los dispositivos sujeto a proyecto de interés para la práctica docente.

Adaptar el calendario de préstamo a las situaciones reales del aula.

Controlar la correcta utilización de los dispositivos tanto al comenzar la sesión como al acabarla.

Continuar con la búsqueda de apps de interés para el profesorado.

Elaborar un listado de las apps utilizadas con la explicación de su funcionamiento.

Establecer un sistema de mantenimiento mensual en caso de necesitarlo.

Favorecer el aprendizaje en distintos entornos y mediante otros recursos a través de proyectos compartidos con otros centros.

Compartir el conocimiento entre iguales mediante sesiones comunes con el profesorado interesado.