Planes y Proyectos » Semana de la bici 19/20
Planes y Proyectos
Semana de la bici 19/20

ACCIONES

- Realizar el mantenimiento básico de la propia bicicleta (limpieza, engrase, inflado de ruedas,…) así como la realización del desmontado y   montado de las ruedas de la bicicleta con seguridad en caso de pinchazo.

- Utilizar las nuevas tecnologías para la realización de actividades relacionadas con la bicicleta.

- Conocer las normas básicas de circulación en bicicleta, aprendiendo a  circular correctamente tanto individualmente como en grupo.

- Utilizar la bicicleta como medio saludable de práctica deportiva, conociendo  sus beneficios.

- Mejorar las habilidades motrices encima de la bicicleta dominando el uso de los principios de conducción como el equilibrio o el cambio de marchas para lograr una cadencia de pedaleo adecuada  a cada desnivel.

- Conocer el entorno urbano próximo de la escuela e interpretación de señales de   tráfico, así como la señalización de caminos ( GR, senderos, etc.)

- Participar activa y críticamente ante los problemas provocados por el modelo  de movilidad insostenible actual en algunas de nuestras ciudades.

- Apreciar y valorar el entorno que poseen nuestros alumnos y la facilidad para usar la  bicicleta diariamente en dicho medio rural.

TEMPORALIZACIÓN

La semana de la bici se realizará en la semana del 25 al 29 de mayo.