Planes y Proyectos » Plan de Mejora: Del Natural 20/21
Planes y Proyectos
Plan de Mejora: Del Natural 20/21

OBJETIVOS

Valorar diferentes espacios del centro para servir de Atelier o Aula de Artes para el alumnado del centro.

Ampliar y diversificar el uso del espacio y generar una mayor autonomía en el trabajo, respetando las normas higiénico-sanitarias.

Crear un laboratorio de aprendizaje donde los niños experimenten con los estímulos del entorno, favoreciendo la creación de conceptos nuevos, desarrollando su creatividad y permitiendo la creación de productos visibles.

Selección y dotación de  espacios y materiales adecuados.

Estudio de ejemplos prácticos de aulas basadas en Reggio Emilia y otras metodologías que fomentan la creatividad.

Uso espacios abiertos para el área de Educación plástica con el alumnado de 1er curso de Primaria.

Concienciación del alumnado de sus tiempos y espacios de aprendizaje, generando responsabilidad sobre ellos.

Adaptación progresiva del aprendizaje a las necesidades y capacidades del alumnado.

Generación de los recursos necesarios para el desarrollo del currículo del área desde un punto de vista creativo.