Nuestro Centro » Señas de identidad
Nuestro Centro
Señas de identidad

LAS SEÑAS DE IDENTIDAD

La educación que se imparte en este Centro se distingue por las siguientes notas de identidad que han sido elaboradas por consenso de los tres sectores implicados: profesorado, familias y alumnado. Y así conseguir que sea:

PARTICIPATIVA

Que todo el alumnado, familias y profesorado se sienta involucrado e implicado de un modo responsable con el Centro.

PRÁCTICA

Útil, que permita al alumnado desenvolverse en la sociedad como individuo y que conjugue la teoría con la práctica.

COMPENSADORA

Que palíe las desigualdades del entorno: sociales, económicas, culturales, raciales...etc.

INCLUSIVA

Que incorpore a todo nuestro alumnado a una educación de calidad.

DEMOCRÁTICA

Que desarrolle, como principios fundamentales, la igualdad, la libertad y la solidaridad.

PERSONALIZADA

Que sea capaz de respetar las características e intereses propios del alumnado, intentando dar respuesta a sus necesidades.

INTEGRAL

Que abarque todos los aspectos de la  persona: intelectuales, físicos, sociales... Que no sólo se centre en lo intelectual,  sino también en los valores humanos.