Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Planes y Proyectos » Autoevaluación de centro 24/25
Planes y Proyectos
Autoevaluación de centro 24/25

La Consejería de Educación ha elaborado el Modelo de Autoevaluación para Organizaciones Educativas de Castilla y León, que permitirá a los centros y servicios educativos de nuestra Comunidad evaluar, de forma sencilla pero rigurosa, la calidad de su gestión organizativa y educativa.

La información obtenida de la autoevaluación mediante la aplicación del Modelo por parte de las organizaciones educativas, servirá para orientar a las mismas en la toma de decisiones relativa a la planificación y desarrollo de estrategias de actuación. De esta forma, se conseguirán decisiones más eficaces dirigidas a la mejora tanto de los resultados como de los procesos, contribuyendo así a la mejora de la calidad educativa.

Todo ello, se traduce en beneficios en los aspectos más importantes de la vida de nuestros centros y servicios educativos, consiguiéndose una mayor versatilidad en la adaptación de los mismos a su entorno social inmediato, un impulso a la participación activa de la Comunidad Educativa, y una mejor y más fructífera difusión y asimilación de la cultura de calidad por todos sus miembros.

Despliegue y temporalización

La puesta en marcha del Modelo de Autoevaluación en las Organizaciones Educativas de Castilla y León, se estructura, para su desarrollo, en una serie de fases secuenciales de ejecución:

1) Fase previa de constitución del Equipo de Mejora.

 

2) Fase de aplicación de los cuestionarios y tratamiento de la información.

 

3) Fase de interpretación de resultados e identificación de Áreas de Mejora.

 

4) Fase de priorización de Áreas y elaboración de Planes de Mejora.

 

5) Difusión de resultados

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!