La Consejería de Educación ha elaborado el Modelo de Autoevaluación para Organizaciones Educativas de Castilla y León, que permitirá a los centros y servicios educativos de nuestra Comunidad evaluar, de forma sencilla pero rigurosa, la calidad de su gestión organizativa y educativa.
La información obtenida de la autoevaluación mediante la aplicación del Modelo por parte de las organizaciones educativas, servirá para orientar a las mismas en la toma de decisiones relativa a la planificación y desarrollo de estrategias de actuación. De esta forma, se conseguirán decisiones más eficaces dirigidas a la mejora tanto de los resultados como de los procesos, contribuyendo así a la mejora de la calidad educativa.
Todo ello, se traduce en beneficios en los aspectos más importantes de la vida de nuestros centros y servicios educativos, consiguiéndose una mayor versatilidad en la adaptación de los mismos a su entorno social inmediato, un impulso a la participación activa de la Comunidad Educativa, y una mejor y más fructífera difusión y asimilación de la cultura de calidad por todos sus miembros.
Despliegue y temporalización
La puesta en marcha del Modelo de Autoevaluación en las Organizaciones Educativas de Castilla y León, se estructura, para su desarrollo, en una serie de fases secuenciales de ejecución:
1) Fase previa de constitución del Equipo de Mejora.
2) Fase de aplicación de los cuestionarios y tratamiento de la información.
3) Fase de interpretación de resultados e identificación de Áreas de Mejora.
4) Fase de priorización de Áreas y elaboración de Planes de Mejora.
5) Difusión de resultados
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.