
OBJETIVOS Y ACTIVIDADES
1.-Dinamizar el tránsito del alumnado por los pasillos a las 9 y a las 14 horas.
Reproducir diferentes tipos de música a través de la megafonía del centro a la entrada y a la salida.
2.- Proporcionar al alumnado un repertorio amplio formado por diferentes tipos de música en el que estén integradas también sus preferencias.
Proponer ejemplos musicales de diferentes épocas y géneros musicales.
Relacionar la música seleccionada con los contenidos trabajados del aula de música.
Incluir en el repertorio seleccionado las preferencias personales de la comunidad educativa.
3.- Fomentar en el alumnado actitudes de respeto hacia todo tipo de música.
Dialogar en el aula sobre el repertorio semanal que se está escuchando.
Insistir en el respeto hacia todo tipo de propuestas musicales que surjan durante el curso.
4.- Ofrecer a la comunidad educativa la oportunidad de proponer y compartir su música favorita.
Crear una página web en la que la comunidad educativa pueda proponer su música favorita.
Difundir en redes sociales y web del centro la página web creada para el proyecto.
Gestionar las propuestas de la comunidad educativa para crear un banco musical.
Seleccionar semanalmente las propuestas más interesantes según las festividades, contenidos del aula o repercusión.
Clique en la imagen para acceder a la programación musical
.
PROYECTO INTERCENTROS "ENTRAMOS CANTANDO"

Entramos Cantando es un proyecto donde la música y las emociones van de la mano.
El proyecto intercentros Entramos Cantando 2025/26 comenzará el 29 de septiembre y acabará el 1 de junio. Ocho meses, cada uno de ellos pensado y programado en una emoción.
ORGANIZACIÓN MENSUAL: ¿Octubre: CONFIANZA ¿Noviembre:ASCO/RECHAZO ¿Diciembre: ILUSIÓN ¿Enero: FELICIDAD ¿Febrero: VERGüENZA ¿Marzo: ENFADO ¿Abril: ABURRIMIENTO ¿Mayo: ADMIRACIÓN
Si crees….
-en la importancia y beneficios de la música en la escuela,
-que debería haber más momentos de música,
-que es importante aprender a gestionar las emociones en el aula,
-en el arte como medio de expresión,
-y en la filosofía como un viaje de preguntas que abre la mente y el corazón a nuevas formas de comprender el mundo…


La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.



