“ESTRATEGIA RED XXI: COMPETENCIA DIGITAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA” |
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OBJETIVOS |
ACCIONES |
RECURSOS |
Desarrollar el proyecto Red XXI e integrarlo en la organización y gestión del centro y en los procesos educativos explicitando el uso de las TIC en los documentos institucionales del centro y en la programación de aula, continuando la utilización y desarrollo del aula virtual.
Secuenciar la distribución de contenidos.
Utilizar herramientas que permitan sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red (onedrive).
Uso del aula virtual Moodle en todos los grupos, siendo éste, uno de los medios de comunicación con las familias.
Aprender a entrar en el Portal de Educación con sus credenciales y manejar su entorno básico.
Navegar por la red de forma segura y eficaz manejando las herramientas y opciones de búsqueda
Usar las herramientas del Office 365.
Realizar intercambio de información y opiniones sobre las funcionalidades básicas y utilidad práctica de Scratch.
Desarrollar habilidades de vocabulario y comunicación científica.
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Manejo del medio Informático por alumnos, entorno básico de Windows, sistema operativo, gestión de archivos…
Manejo del medio informático por el profesorado.
Aplicación del medio informático e Internet en distintas áreas.
Aplicación en el aula de los contenidos y aspectos previstos en la Programación para el desarrollo de Red XXI.
Explicitar en las programaciones de aula, la distribución de contenidos que se van a desarrollar a lo largo del curso.
Disposición de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador del centro o de su domicilio familiar.
Utilización del aula virtual Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje iniciando intercambio de información con familias.
Uso del aula virtual como complemento a la agenda escolar.
Utilización de la plataforma en cada sesión, manejando las diferentes herramientas disponibles.
Búsqueda de información y uso de las herramientas que facilitan unos resultados óptimos y seguros.
Utilización de las herramientas de office 365 para optimizar y presentar el trabajo de aula.
Generación de pequeñas aplicaciones, animaciones y actividades para su uso en el aula, tanto de forma individual como grupal.
Generaración de ideas, propiciando el uso de sus propias estrategias y mecanismos para hacerlas realidad.
Realización comparaciones cambiando factores, observando o midiendo los efectos.
Desarrollo de la creatividad para crear modelos funcionales.
establecimiento de vínculos entre causa y efecto, desarrollando su pensamiento concreto.
Identificación de respuestas ante una situación concreta y proponer nuevas posibilidades.
Automatización de prototipos mediante la creación de un programa específico que muestre una secuencia lógica.
Utilización de diagramas y planos 2D para construir un modelo.
Producción de textos narrativos en base a sus prototipos, elaborando pequeñas presentaciones utilizando la cámara del móvil.
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PDIs Miniportátiles Tablets Plataforma del portal de educación Programa Scratch 2.0 Kits Lego We Do
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STEAM TALENT KIDS