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Resúmenes de Consejos Escolares 2024/25

                 RESÚMENES DE CONSEJOS ESCOLARES

                           CURSO 2024/25

CONSEJO ESCOLAR 20/10/24 

 

Orden del Día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión  anterior.

 

2. Evaluación inicial 2024/2025.

 

3. Aprobación, si procede, de la Programación General Anual 2024/2025.

 

4. Revisión y aprobación, si procede, de la Programación Curricular, la Propuesta Pedagógica y las Programaciones Didácticas.

 

5. Elecciones Consejo Escolar.

 

6. Información general.

 

7. Sugerencias y preguntas.

 

1.- El secretario lee las actas de la sesión anterior, la representante del Ayuntamiento indica que hay un error en el acta de la sesión anterior ya que la reunión mantenida con los colegios sobre la convivencia se hizo con el concejal de deporte y con ella, como  concejala de educación y no con la concejalía de cultura. El secretario contesta que se subsanará. Es aprobada por unanimidad. 

2.- La jefe de estudios informa sobre la valoración global:

   La valoración es muy positiva en general. Destacar de manera muy positiva que la mayoría del total de alumnado se sitúa en el notable, con un porcentaje de entre el 22% y el 54% en las áreas objeto de la evaluación inicial. En términos generales, si comparamos estos datos con los del curso pasado se puede concluir, por un lado, que el porcentaje de alumnado que supera las áreas con distintas calificaciones ha disminuido en las áreas de matemáticas, lengua, inglés, y ciencias sociales, estando en torno al 75-80% y que, en el área de ciencias naturales ha aumentado el alumnado que supera esta área con un 90%. El resto de las áreas se mantienen con un porcentaje de alumnado que la supera en torno al 100%.  

3.- La directora informa que se ha trabajado con el modelo simplificado con varios documentos adjuntos como anexos:

  • Documentos anexos:

-          Plan de Actuación EOEP.

-          Plan de RRE.

-          Plan de Formación.

-          Planes de Mejora y experiencias de calidad.

-          Plan de Fomento a la Lectura.

-          Informe de Evaluación Inicial 24-25.

  • Punto 7.11 Otros planes, programas o proyectos:

-Plan de Formación de centro 24-25. 

-Proyecto Sello Ambiental Centro Educativo Sostenible. 

-Plan de Alumnado mediador. 

-Plan Patrullas Verdes. 

-Plan de Fomento para la Igualdad de Género. 

-PIE Escuelas Saludables. 

-PIE Mentor-Actúa Madrid 

-Proyecto Discover-Construyendo Salud. 

-Proyecto Reliarte-Reliartic.  

-Proyecto “A un Click de la Pascua”.  

-Proyecto RelicatGames.  

-Proyecto “CANTAMOR” de religión.  

-Proyecto Semana de la Bici.  

-Plan de Comunicación NAVANET.

Estos planes, programas y proyectos figuran en la carpeta de onedrive como anexos.

Como objetivos a mejorar se indica:

 

Objetivos infantil:

-Reorganizar el uso de los espacios y recursos materiales del centro para adaptarlos al trabajo por proyectos. 

-Valorar la incorporación de un aula sensorial al centro. 

 

Objetivos 1er. ciclo primaria:

-Mejorar el patio, pintando juegos en el suelo y creando lugares de encuentro de los alumnos. 

-Naturalizar el patio haciéndolo más seguro. 

 

Objetivos 2º. ciclo primaria:

-Desarrollar un plan de acción basado en los resultados de la autoevaluación. 

-Integrar el Aula del Futuro en el aprendizaje promoviendo la creatividad y la innovación. 

 

Objetivos 3º. ciclo primaria:

-Continuar con la formación LOMLOE. Este objetivo estaría en función de la modificación de la ley educativa, en tanto en cuanto proceda modificación, haciendo referencia al uso de herramientas de evaluación competencial.

-Hacer uso pedagógico del aula del futuro y de todos los recursos que nos ofrece. 

 

SECCIÓN BILINGÜE

- Promover la internacionalización del centro a través de diferentes actividades y proyectos que implique a toda la Comunidad Educativa y a entidades e instituciones que estén relacionadas con el bilingüismo. 

- Promover actividades que mejoren la competencia comunicativa y plurilingüe de nuestro alumnado. 

 

EN CUANTO A VALORES Y PRIORIDADES DE ACTUACIÓN PARA EL CURSO (INDICADOS EN LA MEMORIA 23-24): 

La directora resalta algunas:

 Por parte del EQUIPO DIRECTIVO:  

1.-Se incide de manera general sobre la necesidad de seguir solicitando al Ayuntamiento las mejoras oportunas con respecto a las infraestructuras del centro ya que se percibe cierta lentitud o dejadez ante las solicitudes que se envían a través de la sede electrónica, llamadas de teléfono, etc.  

2.-Se ve la necesidad de enviar un escrito por parte de las familias al Ayuntamiento, así como se hará también a la Dirección Provincial de Valladolid por parte de la dirección del centro para que se solucionen las cuestiones de limpieza en el centro especialmente en lo que se refiere al polideportivo y a la limpieza de zonas aledañas al edificio (patios, rampas, etc.) que son consideradas de manera unánime como insuficientes. Se nos trasmitió que se iba a contratar a una empresa externa que realizaría esta limpieza cada quince días. La Concejala indica que se han pasado todas las incidencias y que acuden al centro cuando se puede. La directora indica que el polideportivo sigue sin limpieza y que son más centros los que se ven afectados

 3.- Durante el curso 23-24 se han realizado diferentes aportaciones al RRI pero todavía quedan propuestas que deben ser aprobados por el claustro así como por el consejo escolar durante el curso 24-25 consistentes en:  

  • Actualización de la comunicación a las familias de las notas de los trimestres del curso y los medios de reclamación de la evaluación. 
  • Incorporación de la Guía de Padres Separados en centros educativos como ayuda y soporte para la actuación del profesorado. 
  • Valoración de los partes y prepartes como sanción que permita el correcto desarrollo de las actividades complementarias y extraescolares. 
  • Todas aquellas medidas que devengan de la evaluación establecida por la ley y deban aparecer en los documentos programáticos así como en el RRI. 
  • Elaborar un documento/presentación simplificada para que las familias conozcan de manera sencilla las medidas correctoras ante conductas que perjudican el desarrollo de las actividades lectivas o la convivencia en el centro educativo.

Una consejera pregunta como se asignan esos prepartes a lo que la jefe de estudios le indica que existe una tipificación descrita en el RRI del centro.

 Las propuestas de mejora por parte del profesorado: 

Sección Bilingüe:

-Aumentar la plantilla del profesorado de lengua inglesa (muy importante y prioritario). 

-Recuperar los refuerzos en el área de lengua inglesa para ayudar al alumnado con necesidades. 

 

Ed. Infantil:

- Mejora del sistema de calefacción.  

- Naturalización, decoración y mejora del patio, debiendo ser cuidado entre todos. 

 

1er. ciclo primaria:

-En las PD disponer de más tiempo para la coordinación docente y diseño de actividades para el alumnado, en lugar de realizar tareas burocráticas.

-Naturalización, decoración y mejora del patio. También indicado por ed. infantil. El curso pasado se solicitó a infantil qué espacios se podrían mejorar o decorar y se intervinieron. Se debe cuidar ese material entre todos, montarlo y organizarlo.

Una consejera indica que la falta de tiempo por parte del profesorado, hace que no se lo puedan dedicar a este tema.

 

2º ciclo primaria: 

-Priorizar la labor educativa sobre la burocrática. 

-Cumplir el horario de los apoyos y refuerzos a los alumnos/as. 

 

3er. ciclo primaria: 

-Mejorar la comunicación bidireccional entre ciclos y con el equipo directivo para agilizar los trámites de la CCP. La dirección indica que esto tiene mucho que ver con la cantidad de tareas burocráticas que se exige por parte de la administración.

 

En cuanto al punto 4. PROPUESTA PEDAGÓGICA / CURRICULAR.

Se indica que se ha modificado y adjuntado las propuestas curriculares, pedagógicas y las programaciones didácticas debido a su modificación en los siguientes aspectos:

 

EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA CURRICULAR: 

B) EN RELACIÓN CON LA CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DE LAS METAS DESDE LOS DOS PLANOS DE INTERVENCIÓN DEL CENTRO.  

Se han modificado los siguientes apartados en función de la actualización y modificación de los planes, proyectos, programas, actividades complementarias y extraescolares: 

III.ACTUACIONES GENERALES VINCULADAS A LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y LAS COMPETENCIAS CLAVES. 

La Directora indica que se ponga de forma genérica, así no se tendría que cambiar todos los años.

 

IV.ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS DESDE EL CENTRO. 

Se han modificado los siguientes puntos debido a la actualización tras la entrada en vigor de la evaluación y la promoción en la etapa de primaria de la Orden EDU/ 423/2024, de 9 de mayo, por el que se desarrolla la evaluación y la promoción en la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León

La directora indica que en ED. Infantil se continua sin la orden que regula la evaluación.

 

C) CRITERIOS DETERMINANTES DE LA PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y PROCEDIMIENTO A SEGUIR.  

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TOMA DE DECISIONES. 

Se han adjuntado a todas las programaciones didácticas de acuerdo con el acuerdo adoptado en una sesión de CCP de manera uniforme para todas las áreas. El profesorado es conocedor de dichos criterios para la evaluación de los criterios de evaluación y obtención de las calificaciones trimestrales y finales.

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DEL ALUMNADO, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, MOMENTOS DE EVALUACIÓN, AGENTES EVALUADORES Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. 

CRITERIOS PARA LA INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN. 

EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA PEDAGÓGICA: 

Actuaciones generales vinculadas a la organización y el funcionamiento del centro y su contribución al logro de los objetivos y al desarrollo de las competencias clave. 

 

Apartado 2.4: Actividades complementarias y extraescolares organizadas desde el centro. 

 

Además, se han modificado todas las programaciones didácticas en función de las propuestas para la PGA 24-25 y se mandarán también como documentos anexos.

 

Todo este proceso de adaptación de los documentos programáticos de centro ha restado enormemente tiempo del profesorado y en especial del equipo directivo destinado para atender otras cuestiones más importantes que atañen al desarrollo de la dinámica de centro.

 

El Consejo Escolar aprueba la Programación General Anual.

 

4.- Una vez indicada toda la información anterior y recogidas las actualizaciones derivadas de la orden de evaluación de mayo, se remiten a todo el profesorado y queda pendiente de su aprobación.

 

5.- La directora indica que durante este curso hay que renovar y cubrir vacantes, consejeras que terminan ciclo como representantes de los padres así como representantes de los profesores que, o bien terminan ciclo o han cambiado de centro.

Se informa de las actuaciones que se están llevando a cabo como consecuencia de la convocatoria de elecciones al CONSEJO ESCOLAR 24-25 según RESOLUCIÓN BOCYL de 12 de septiembre de 2024 considerando los siguientes aspectos:

 

Primero. Celebración de elecciones. 

b) Centros a los que corresponda la renovación parcial por haber transcurrido dos años desde la anterior renovación. En el caso de que haya vacantes que pertenezcan a la renovación parcial anterior, los puestos de la renovación actual se cubrirán con los candidatos más votados y las vacantes con los siguientes en número de votos. Estas últimas se renovarán en la siguiente renovación parcial. 

 

Cuarto. Calendario electoral. 

1. La votación para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en el curso escolar 2024/2025, tendrá lugar en la semana del 18 al 22 de noviembre de 2024. Se establece un calendario electoral de secuencias de actuaciones a desarrollar durante los meses de octubre y noviembre. El pasado 25 de octubre se conformó la Junta Electoral. En la reunión quedaron aprobados los censos de las familias y el profesorado. Si alguien deseara verificar todo el proceso, la documentación estará en secretaría y en el tablón de anuncios interior.

Una consejera pregunta si la conserje se puede presentar a lo que la directora le contesta que no es definitiva y no se conoce la duración de permanencia en el centro.

El próximo 18 de noviembre se realizará un claustro extraordinario para la celebración de las elecciones al profesorado. 

La directora da las gracias a todos por su participación y en especial a las consejeras salientes. 

6.- Desde la plataforma Smile and Learn nos indican que nos han limitado a 113 accesos para que el alumnado pueda utilizar la herramienta digital en casa. Se envió la solicitud para casi 150 solicitudes y nos indicaron que iban a pedirlo a consejería. Seguimos a la espera de esa autorización.

Estamos también a la espera de la autorización del servicio de enfermería para el alumno cuya familia lo ha solicitado. Una consejera pregunta si se hará extensible al resto de las familias, a lo que la directora le contesta que no.

Recordar de nuevo que se ha solicitado el Programa de Fruta y Leche Escolar que conlleva varias actividades para infantil y primaria.

El AMPA ha propuesto la realización de dos charlas para las familias,de toda la localidad, una el 6 de noviembre sobre SALUD EMOCIONAL y otra para el 27 de noviembre sobre ACOSO Y CIBERACOSO de 16 a 17,45h. de la cual se dará publicidad a todas las familias. Queda pendiente la charla con la asociación REA que finalmente se realizará el 20 de mayo ya que tienen muchas solicitudes.

Se recuerda la formación de Santillana online de mañana martes a las 14h. en el aula de idiomas.

7.- Una consejera pregunta a la representante del Ayuntamiento si se van a dar ayudas, ésta le contesta que no se tiene conocimiento todavía de ellas.

La representante del Ayuntamiento pregunta por el grado de satisfacción de las jornadas de Ecoturismo, la directora le contesta que los grupos han venido muy contentos y que se han realizado satisfactoriamente.

La directora muestra su preocupación por la seguridad en el centro ya que hay mucha gente que dispone de las llaves y necesitamos que se cambien los bombines de algunas puertas. 

También indica que este curso no seguirá en el cargo como directora,  ya que el trabajo realizado los últimos años ha sido agotador y no presentará el proyecto de dirección para el curso siguiente. En diciembre se abrirá el plazo para poder presentar proyectos de dirección.

El secretario pregunta a los miembros del consejo, con el fin de agilizar las reuniones, el poder enviar previamente las actas por correo electrónico y así no tenerlas que leer al inicio de los mismos. Los consejeros lo aprueban por mayoría.

La jefe de estudios informa que nos han concedido el Programa de Educación Responsable, en el que colaboran tanto la Consejería de Educación y la Fundación Botín y que que promueve el desarrollo emocional, social y creativo de niños y jóvenes de entre 3 y 16 años, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices.

Una consejera pregunta por la inmersión lingüística y si hay alguna decisión al respecto para que dicha actividad se pueda realizar. La directora indica que, a fecha de hoy, no hay profesorado voluntario y que no se les puede obligar al estar fuera del horario lectivo. Se seguirán buscando posibles soluciones al respecto.

   

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión 

 

CONSEJO ESCOLAR  20/01/2025

Orden del Día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2. Presentación y aprobación de las cuentas de gestión de 2024.

3. Resultados académicos del primer trimestre.

4. Actualización y modificación de los documentos institucionales de centro.

5. Aprobación, si procede, de la solicitud de la Jornada Continua para el curso 2025-2026.

6. Información general.

7. Sugerencias y preguntas.

 

 

1.-El secretario lee el acta de la sesión anterior y ésta es aprobada por unanimidad.

2.-El secretario presenta la cuenta de gestión económica 2024 y los consejeros la aprueban por unanimidad.

3.-El Consejo escolar estudia los datos de las actas cuantitativas y cualitativas de resultados académicos correspondientes al primer trimestre.

En general se obtienen buenos resultados académicos en todos los niveles.

Se deja constancia, en varias ocasiones, de que se trata de grupos participativos, motivados, que se esfuerzan, tienen una actitud favorable ante el aprendizaje, así como un buen comportamiento.

En algunos grupos, existe alumnado con un comportamiento disruptivo, además de la presencia de  alumnado de diversidad, lo que provoca que el profesorado tenga que esforzarse en su labor docente para poder atender ambas situaciones con éxito, dificultando el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como el buen clima de trabajo y convivencia en el aula.

Algunos aspectos reseñados, de manera reiterada, son la necesidad de seguir incidiendo y trabajando el respeto a las normas de clase, la comprensión lectora, la resolución de problemas matemáticos, así como el hecho de tener que repetir un mensaje dirigido al grupo para hacerlo de manera individual muchas veces. 

Por otro lado, se alude a que hay que mejorar y reforzar, en otros casos, la autonomía, los hábitos/técnicas de estudio, la responsabilidad en sus tareas y en el trabajo personal, así como el aprovechamiento del tiempo de trabajo en el aula.

Una consejera pregunta si este tipo de comportamiento en estos cursos es normal, a lo que la jefa de estudios le contesta, que hay cursos en que el alumnado presenta necesidades educativas y características que hacen que los grupos no estén equilibrados y sean más difíciles de dirigir al ser más diversos.

Otra consejera pregunta por un trabajo de inglés en un grupo. Los padres y madres de este curso piden que haya más claridad e información al respecto en estos casos para evitar problemas entre alumnos, familias y profesorado. La jefa de estudios recabará información y hablará con la tutora.

4.-La directora quiere transmitir al consejo que, desde el Área de Inspección se nos está haciendo una intervención en cuanto a convivencia y más concretamente revisando los documentos del Plan de Convivencia y el RRI. Por ello estos documentos están siendo revisados y actualizados conforme a los criterios establecidos desde Inspección.

Esta actuación ya estaba prevista en uno de los objetivos generales del curso, pero, además, se tenía prevista la actualización de los siguientes documentos institucionales:

1.Proyecto Educativo de Centro. Responsabilidad del equipo directivo conjuntamente con todo el profesorado del centro.

2.Plan de Atención Tutorial. Responsabilidad del equipo directivo conjuntamente con los tutores del centro.

3. Plan de Apoyo a la Diversidad. Responsabilidad del profesorado de apoyo-EOEP.

4. Tanto para la propuesta curricular que está pendiente de aprobación por parte del Área de Inspección, como para el Proyecto de Sección Bilingüe, que necesita una actualización, no se va a realizar ningún cambio hasta que tengamos alguna directriz clara de aprobación de dichos documentos.

Todos estos documentos serán actualizados antes del término del segundo trimestre. Se procederá a su aprobación en cuanto se convoque un claustro/consejo escolar.

5.-Se necesita aprobación del Consejo Escolar para la solicitud a la DP de Educación, como actuación que se realiza todos los cursos, para seguir manteniendo la jornada contínua. El Consejo aprueba que se tramite dicha solicitud.

6.-La directora informa que actualmente contamos con una enfermera que se encuentra a tiempo casi completo en el centro. Se ha informado a las familias por si alguna de ellas no autoriza la intervención con su hijo/a.

El PRACTICUM turno I comenzará con tres alumnos, uno para Ed. Infantil que viene de la UNED que comenzará su turno el 10 de febrero y terminará el 11 de abril. Los otros dos alumnos vendrán para Ed. Primaria, agradeciendo al profesorado que va a asumir la tutorización de esos alumnos; En estos dos casos que proceden de la Universidad Fray Luís de León, comenzarán una semana más tarde, el 17 de febrero y finalizarían en la misma fecha que la alumna de la UNED, es decir el 11 de abril.

-La Dirección Provincial de Educación de Valladolid ha organizado la VII Jornada Provincial de Convivencia que se va a realizar en Valladolid, el día 5 de febrero de 2025, con la finalidad de mostrar diferentes actuaciones y buenas prácticas de convivencia y promoción del bienestar emocional que llevan a cabo los centros educativos de la provincia. Acudirán la coordinadora de convivencia y otra profesora.

-El centro ha sido seleccionado para el desarrollo del Taller de degustación frutas y hortalizas del Programa de Frutas 2025:

La actividad consistirá en la degustación de las frutas y hortalizas con el apoyo de monitores que enseñarán al alumnado cómo realizar recetas divertidas con estos productos, con el objetivo de hacer más atractivo su consumo.

Con una duración aproximada de una hora, se desarrollará en el centro escolar, el cuál debe disponer de una sala adecuada para dicha actividad como cocina o comedor.

Las fechas de realización serán en los meses de marzo, abril y mayo, adaptando las fechas entre la disponibilidad de los centros y la empresa que resulte adjudicataria. Se decide en claustro que lo realicen los alumnos de 5º pues la actividad tiene tope de participación en 50 alumnos.

Se precisará autorización indicando intolerancias alimentarias.

-Actividades de competencias digitales. Se van a ofertar dos:

1º Actividades de competencial digital AEXCyL ofertada por la DP a través de la empresa Koala desarrollada en el 2º y 3er. trimestre de este curso. Se dará difusión entre la comunidad educativa para el alumnado de 4º a 6º de primaria. Se desarrollará durante los MIÉRCOLES de 16 a 18 horas.

2ºCampamento digital que se desarrollará a partir del 2 de junio hasta el 13 de junio en horario de 13 a 14,30 horas de lunes a miércoles y de 13 a 14h. jueves y viernes para el alumnado de 3º de primaria y aquellos que no hayan realizado las actividades de competencia digital AEXCyL. Este servicio sería incompatible también con el servicio de comedor escolar.

-Charlas infantil y bilingüe: 17 y 20 de febrero, a propuesta del equipo directivo. El equipo de educación infantil debe preparar esa charla orientada hacia el paso de las guarderías hasta ed. infantil. Se solicitará ayuda a los equipos de temprana y el EOEP. En cuanto a la sección bilingüe, se seguirá en la misma línea que la ofertada el curso pasado, intentando que ambas charlas lleguen a muchas familias de la localidad.

-Jornada de puertas abiertas y proceso de admisión del centro. Todavía no se tienen fechas ni normativa, pero en previsión a que el proceso que lo regule sea parecido, y, como en cursos anteriores, tenemos que establecer un criterio complementario de admisión de centro. Durante cursos anteriores se ha llegado al acuerdo en claustro de mantener:

* Tener hermanos/as menores no matriculados en el centro solicitado.

El consejo aprueba dejar dicho criterio con el ánimo de que las familias sigan matriculando a los hermanos/as menores en el centro.

La directora pregunta a los representantes del AMPA, si habrá servicio de ludoteca para esos días a lo que se le responde afirmativamente.

-Queda pendiente la autoevaluación del centro.

-Están pendientes de realizar las reuniones con las familias para el 2º trimestre.

La jefe de estudios informa a los miembros del claustro de los siguientes aspectos:

- Se va a realizar el lunes día 8 de abril un concierto didáctico a cargo del grupo musical Kilema, y se hará extensivo a los alumnos/as de infantil.

-Se va a colaborar con el instituto de las Salinas, para hacer un intercambio de podcast relacionados con el carnaval.

- Ha llegado al centro la actividad sobre la igualdad, para el 7 de marzo, con marcha hacia la plaza mayor y talleres sobre la igualdad. El profesorado de 3º, 4º y 5º aprueban la realización de dichos talleres. Queda pendiente dar respuesta al tema de la marcha. 

Se pregunta al profesorado sobre la actividad de papiroflexia del 27 y 28 de Marzo.

- SeiInforma que, el centro pertenece a la red de Educación Responsable, en el que se está realizando el PIE de formación en autoestima y desarrollo emocional.

- También se informa que el centro está inmerso en la fase II, del proyecto Mentor-actúa, en donde los alumnos de Madrid y profesorado visitarán nuestro centro los días 17 y 18 de Marzo.

Nuestros alumnos se desplazarán los días 9 y 10 de abril.

-El 30 de enero se celebrará en el centro el día de la paz haciendo extensiva la invitación a todas las familias.

- Los alumnos de sexto van a realizar una actividad en inglés de intercambio de videos con un instituto de Iowa city.

7.- Una consejera pregunta si se sabe ya algo de la incorporación para el próximo curso del nuevo equipo directivo, a lo que la directora le indica que será entre los meses de enero y febrero cuando se podrán presentar nuevos proyectos.

También indica que existe malestar entre los padres/madres sobre un preparte a un grupo de alumnos de un aula.

Los padres y madres de este curso piden de nuevo que haya más claridad e información al respecto para evitar problemas entre alumnos, familias y profesorado.

La jefa de estudios indica que la tutora lleva tiempo indicando que en este grupo es muy difícil impartir clase y el preparte es fruto de la dinámica que lleva este grupo. Se hablará con la tutora para tratar el tema.

Otra consejera indica que existen unos audios  entre los alumnos de un nivel y pregunta por las vías y protocolos con los que cuentan las familias para tratar estos temas. La directora indica que hay un BOCYL del 2017 sobre protocolo de acoso y es el documento marco sobre la que el centro establece su RRI. Se indica que el centro no es responsable del uso de las herramientas tecnológicas fuera del horario escolar y que no estén bajo el soporte educa. Aun así se volverá a hacer una intervención en las aulas para recordar al alumnado el buen uso de las mismas; indicando que el alumnado debe trasmitir al profesorado cualquier circunstancia de falta de respeto en el centro.

 

 Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión

 

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