Los juegos del ayer

LOS MAYORES NOS ENSEÑAN  JUEGOS DEL AYER

Con motivo de la celebración tradicional del DÍA DE LA VIEJA, además de otras actividades propuestas por el  Ayuntamiento, se han desarrollado las V Jornadas “JUEGOS INFANTILES DEL AYER”, del 21 al 25 de marzo. En el Centro de Día de Personas Mayores, para alumnos de 4º de Primaria. Los mayores enseñaron a jugar a la Petanca, Tabas, Tanga y Rana.

Nuestro colegio participó como otros años. A nuestros alumnos les pareció muy interesante y divertida, haciendo con interés unos dibujos que expusimos en el centro y que  decidieron enviarlos  a los mayores como muestra de agradecimiento. También escribieron su experiencia como la presentada seguidamente:

ENCUENTRO   ENTRE  GENERACIONES

El  día  23  de  Marzo  de  2011,  he  ido  al  “Centro   de  Día  de Personas  Mayores”  a  que  nos  enseñaran  a  mis  compañeros  y a  mí  juegos  tradicionales.

Los  juegos  eran: “la  Petanca, las Tabas,  la   Rana   y  la  Tanga”.

El  juego  que   más  me  ha  gustado  han  sido  las  Tabas. También  he aprendido las partes de una taba que son: hoyos, picos, tabas y fondos.

Las  Tabas  es  un  juego  que  yo  no  conocía  y   al que  no  sabía jugar. Al  principio  me  parecía   difícil, pero  luego  me  lo  han enseñado las personas mayores y le he empezado a coger el “tranquillo”.

Este día me lo he pasado muy bien y espero volver pronto.

Carolina

Laguna de Duero, 25 de marzo de 2011

Estimada Sra. Directora:

Somos los alumnos de 4º A del Colegio Nuestra Señora del Villar, que estuvimos en su centro, el día 23 de marzo  para participar en las actividades de las “Jornadas de los Juegos del Ayer”.

El motivo de nuestra carta es agradecer  la  atención recibida por las personas mayores, que han colaborado en los juegos tradicionales programados.

Nos parece interesante que sigan proponiendo estas “Jornadas” porque aprendemos divirtiéndonos, ya que en “Conocimiento del Medio” estamos estudiando el  tema: “La población y las tradiciones”.

Como muestra de agradecimiento, nos hemos esforzado en realizar unos dibujos, que podrían exponer en su tablón de anuncios o lo que le parezca oportuno.

Un cordial  saludo

Los alumnos de 4º A