KAHOOT INTERCENTROS DE TRADICIONES NAVIDEÑAS

El alumnado de Religión de 4º, 5º y 6º ha participado en un emocionante concurso de preguntas on line, el cual ha reunido a miles de alumnos-as de Religión de toda España mediante la aplicación de Kahoot.

En los últimos días del presente primer trimestre escolar, aproximadamente 8000 estudiantes matriculados en la asignatura de Religión se sumaron con entusiasmo a un fascinante evento de Kahoot Intercentros Nacional en Clase de Religión.

En esta experiencia única, diversos colegios e institutos de prácticamente todo el territorio español se han conectado a través de Internet, haciendo un uso didáctico y pedagógico de dispositivos móviles y nuevas tecnologías.

Cabe recordar que Kahoot es una aplicación educativa, que permite responder al alumnado de manera simultánea a una serie de preguntas a través de sus dispositivos móviles u ordenadores. La competición, en su cuarta edición, fue emocionante, ya que los puntos se van acumulando al final de cada pregunta, actualizando constantemente el ranking de los centros educativos participantes.

En esta ocasión, las preguntas abordaron curiosidades sobre el origen del portal de Belén, el pino de Navidad, la evolución de San Nicolás a Papa Noel, así como tradiciones llamativas de España y personajes menos conocidos en otras partes del país, como el Cagatió, el Apalpador y el Olentzero, entre otros temas.

Esta actividad motivadora no solo ha permitido que los estudiantes se diviertan y compitan, sino que también les ha brindado la oportunidad de aprender y repasar contenidos que previamente han sido explicados en clase. Además se intenta dar visibilidad a la asignatura de Religión en toda la comunidad educativa.

Ha sido muy emocionante ya que nuestros alumnos han llegado a los primeros puestos en varias ocasiones, e incluso al primer lugar, aunque lo más importante es que han aprendido mucho sobre nuestras tradiciones navideñas y se han divertido muchísimo.