IX SEMANA DE LA BICI

Otro año más y ya son nueve, se vuelve a preparar en el Ceip ” Nuestra Señora del Villar” una nueva edición de la “Semana de la Bici” llena de actividades y contando con personas increíbles que dedican parte de su tiempo a enseñar y contar sus experiencias relacionadas con el mundo de la bicicleta, seguridad vial y hábitos saludables.

En esta ocasión tenemos el privilegio de contar con la visita de Sergio Monge que contará su último proyecto en ayuda siempre de buenas causas.

Oscar de Nicolás y Sergio Fernández triathletas del club deportivo Triathlon Laguna de Duero, prepararán un Duathlon en el patio del colegio para todos nuestros alumnos.

Diego Blas creador del “ciclo home” , taller móvil de reparación de bicicletas a domicilio, que nos contará su iniciativa laboral relacionada con la bici y nos ayudará en la reparación de una de las partes de la bicicleta que más se avería.

Exhibiciones de skate con Alberto García y “Sk8 Forma de vida”, charlas y circuitos de habilidad y seguridad vial a cargo de los profesores de Ed. Física del centro.

Como todos los años, contaremos con Israel Pascual técnico de taller y ciclismo del decathlon, que nos enseñará los entresijos del mantenimiento de la bici.

Aitor Martínez policía municipal de Valladolid y Mari Paz González Gallego de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) hablarán de prevención de accidentes y de la sensibilización social sobre igualdad de oportunidades, accesibilidad universal y sobre las personas con capacidades diferentes.

Pedro Merino, Marcelo Jolín, Roberto González y Alfonso Cartón, de la asamblea ciclista, nos hablarán de las diferentes posibilidades de como poder introducir la bicicleta en la sociedad y así cuidar del medio ambiente.

Los alumnos de sexto harán una sesión de cycle con el centro deportivo Apolo.

Y ya para terminar la semana, nuestras famosas bicicletadas para los alumnos de quinto y sexto, en memoria de Miguel Ángel Fraile y contando con la colaboración de Miguel Ángel Frutos.

Un año más, como podéis ver, en este colegio nos preocupamos de la seguridad vial, de la salud y siempre comprometidos con el medio ambiente.