PRACTICUM II EN EL CENTRO

El pasado lunes, 15 de febrero, dio comienzo la realización del PRACTICUM II, materia obligatoria de los Grados de Magisterio, en el CEIP. Nuestra Señora del Villar. En ella participarán siete alumnos/as de los grados de Primaria Bilingüe, Educación Física, Educación Física Bilingüe, Primaria, Infantil, Música y Audición y Lenguaje, hasta el viernes 20 de mayo.

Esta asignatura constituye una parte fundamental de la formación inicial de los futuros docentes, ya que facilita el contacto con la realidad de los centros educativos en los que posteriormente se realizará la labor docente y pretende vincular significativamente esta experiencia con la formación académica adquirida en la Facultad.

El conocimiento del centro educativo y la integración en su tarea cotidiana constituyen el objetivo básico que debe integrar teoría y práctica, es decir, se trata de conocer el currículum, desarrollarlo y aplicarlo de modo coherente y eficaz en un entorno educativo determinado por unas condiciones concretas.

El alumnado de prácticas estará tutorizado por un maestro/a asignado de cada especialidad del centro, los cuales tendrán una importante tarea en cuanto a la orientación, seguimiento y evaluación de los estudiantes valorando en qué medida los/las estudiantes han adquirido las competencias requeridas como docentes, esperando ser agentes enriquecedores de experiencias, así como desarrollar entusiasmo por una de las profesiones más bonitas que existen.