El CENTRO EN EL PIE INTERNACIONALIZA E INNOVA

Nuestro colegio ha sido admitido para llevar a cabo este interesantísimo Proyecto de Innovación.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

Fuente: Centro de Formación del Profesorado en Idiomas

La internacionalización de los centros educativos es, sin duda, una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León como elemento enriquecedor para todos los miembros de la comunidad educativa. Asimismo, la internacionalización es un elemento fundamental en la apuesta por el bilingüismo, el fomento de las lenguas en el currículo de Castilla y León y la mejora de la enseñanza de lenguas extranjeras que son también líneas estratégicas primordiales.

Por ello, INTERNACIONALIZA E INNOVA pretende fomentar que los centros educativos diseñen su Plan de Internacionalización de forma estructurada a través de la formación, el liderazgo compartido y el aprendizaje intercentros con el objetivo y el compromiso de ser incluido dentro de su Proyecto Educativo, como línea estratégica de los centros participantes.

El proyecto se dirige a los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León de enseñanzas escolares.

De cada centro podrán participar un miembro del equipo directivo, un coordinador del proyecto y un grupo de profesores que serán los encargados de liderar la internacionalización de su centro.

Los objetivos son:

1. Promover que los centros educativos diseñen su Plan de Internacionalización como línea estratégica y seña de identidad.

2. Promover el aprendizaje compartido a través de las experiencia previas o vigentes en proyectos internacionales de los centros educativos participantes.

3. Favorecer  la internacionalización de los centros a través de las experiencias o propuestas de participación en proyectos Erasmus +, eTwinning u otros proyectos internacionales favoreciendo la integración de los aprendizajes innovadores fruto de proyectos internacionales en nuestra comunidad educativa.

4. Dotar al profesorado y a los centros de las herramientas formativas y metodológicas necesarias para el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras a través de proyectos internacionales.

5. Apoyar la formación y la innovación sobre el liderazgo compartido, como elemento clave para nuestros centros y para sus líneas estratégicas clave en el desarrollo de su proyecto educativo.

Profesores participantes