SEMANA DE LA IGUALDAD

Este curso, el centro ha elegido, como eje principal de trabajo, el libro "Vivan las uñas de colores" de Alicia Acosta y Luis Amavisca.

El tema de esta narración, basada en un hecho real, gira en torno a un niño llamado Juan, al que le encanta pintarse las uñas de colores, pero cuando llega a clase los niños y niñas se meten con él, diciéndole que eso es cosa de niñas. Juan decide dejarse de pintar las uñas de colores y además comienza a estar triste porque pintarse las uñas de colores le hace ser más feliz. El padre decide ir a recogerle al colegio siempre con las uñas pintadas pero Juan sigue triste. Al final la maestra y sus compañeros le dan una sorpresa y se pintan todos las uñas de colores.

Actividades adaptadas a los distintos niveles han acompañado al alumnado en esta semana tan especial.

Clica en la imagen para acceder al álbum de fotos