DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

El alumnado de 4º de E. Primaria ha participado en un taller de concienciación ofrecido por CEAS del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Bajo el lema “Flores por los derechos de la infancia”, se ha celebrado el pasado viernes día 20 de noviembre, en el patio, el DIA UNIVERSAL DEL NIÑO/A en colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero. En dicha  celebración ha participado todo el alumnado de 4º de Primaria, que  ha elaborado una flor  en cuyos pétalos ha  escrito los  8 derechos fundamentales de la infancia y que ha unido como si de un ramo se tratara. Este día está dedicado a todos los niños y niñas del mundo, donde se pone en valor los derechos de la infancia y la importancia de trabajar día a día por su bienestar, educación y desarrollo.

Para dicha actividad se ha contado con una monitora del Ayuntamiento, que les ha orientado en su trabajo y les ha recompensado con un chupachups que han unido al tallo de la flor.

En este día se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

-Todos los miembros de nuestra sociedad: padres y madres, personal docente y sanitario, administraciones públicas…etc. desempeñamos un papel clave en el bienestar de la infancia. Este día nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niños y niñas a través de acciones que construirán un mundo mejor para ellos.- comenta Sonia Escudero, tutora de 4ºEP.